Entrevista a MiRyang Sohn de Rosal, The Baking Room... /

2016.12.18

Por Cosas de Wiros

cdw_dic2016-15

Muchas de nosotras hemos tenido la oportunidad de leer la revista TBR “The Baking Room”, con tan sólo tenerla en nuestras manos nos podemos dar cuenta del amor, pasion y dedicación que hay en cada una de sus páginas. Se ha convertido en una excelente plataforma para todos los profesionales de la repostería y ha inspirado a muchos aficionados (como nosotras) a meterse un poco más en la cocina.  Detrás de este gran proyecto están 2 mámas que no sólo comparten la aventura de la maternidad sino también su pasión por lo dulce.

En esta oportunidad platicamos con una de ellas, quien nos cuenta un poco más de TBR y comparte con nosotras la alegría de estar esperando su segundo bebé.

 cdw_dic2016-8

Nombre: MiRyang Sohn de Rosal, pero todos me dicen Chan

Edad: 31

Formación académica: Grand Diplome Le Cordon Bleu Ottawa, Licenciatura en Administración de Empresas.

Profesión: Full-time wife y mommy. Fundadora de The Baking Room.

Utensilio de cocina con el que no podes vivir: Mi KitchenAid, y de ingredientes mantequilla.

 cdw_dic2016-12

¿Quiénes integran TBR? ¿Quiénes están detrás del proyecto?

TBR está compuesta por mi socia Mariade Villeda y mi persona. Entre las dos creamos todo el contenido, el food styling, las entrevistas, eventos, y hacemos todo lo que requiere tener una revista impresa. Somos el equipo ideal, ya que nos complementamos muy bien.  Detrás de TBR tenemos el apoyo de nuestras familias, nuestros diseñadores que han estado con nosotros desde el principio y varios fotógrafos talentosos.

¿Cómo nace TBR?

TBR empezó cuando decidí dejar mi trabajo de 8-5, (el cual amaba) porque estaba embarazada con mi primer hijo. Desde pequeña soñé tener una familia grande y poder dedicarme a ella a tiempo completo pero cuando ese momento llegó me di cuenta que también quería hacer algo mío, algo propio; pero desde mi casa, con mi horario. Ahí fue cuando decidí seguir uno de mis sueños; crear un medio escrito enfocado en mi pasión: todo lo dulce.  De ahí todo paso muy rápido, le conté a Mariade de mi proyecto y se unió, y gracias a Dios en meses ya estábamos trabajando la primera edición de The Baking Room.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me despierto y me tomo un cafecito con mi esposo mientras mi hijo nos entretiene, después hago el desayuno, le doy de comer a mi hijo (si todavía le doy de comer a cucharadas… controlling mom, haha) lo baño, lo arreglo y lo mando al colegito. Desde ese momento hasta las 12 pm trabajo en la revista, esto incluye: reuniones, crear contenido, recetas, hacer pruebas, juntas con clientes, sesiones de fotos, planificar eventos… también hacer el súper, ir al banco, reuniones del colegio, y más ¨mandados¨ de mamá.  Luego paso por mi hijo, hago el almuerzo para todos y de allí hasta las 6 de la tarde soy la mejor amiga de mi hijo. Me toca correr con él por todos lados, jugar carritos, pelota, bailar, jugar de dinosaurios, hacer show de música.  Cenamos, y lo preparo para dormir. Leemos, oramos y cantamos… si todas las noches. J Después si tengo suerte paso un rato con mi esposo, y muchas noches sigo trabajando en la revista.

 cdw_dic2016-7

Contamos como logras compaginar tu rol de mama, esposa y fundadora de TBR.

Fue difícil al principio ya que soy de esas personas que no me gusta sacrificar tiempo de familia por nada en el mundo. Por eso tuve que organizarme muy bien para poder lograr terminar todo antes de que mi hijo saliera del colegio, estar siempre en casa para poder hacerle el almuerzo a mi esposo y poder compartir esos momentos en familia.  He tenido que llevarme a mi hijo a citas y cosas así, pero prefiero separar ambas cosas para poder dedicarle toda mi atención a cada una por separado. Claro, mi hijo ama ir a mis eventos y cuando cocino él es mi sous-chef pero creo que todo tiene que ver con organizarse y priorizar.

¿Qué es lo más dulce de ser mamá?

Lo más dulce para mí de ser mamá es sentir el amor tan puro de mi hijo. Muchos días el estrés, cansancio, las preocupaciones, los deadlines y las situaciones nos afligen y uno como mamá siente que fracasa, pero mi hijo siempre me da el mismo amor, con la misma intensidad, día tras día me brinda su felicidad y eso es incomparable a ningún otro sentimiento.

¿Y lo más amargo?

Aunque suene cliché, para mí lo más amargo son todos esos momentos en los cuales mi hijo se ha sentido mal. Cuando se enferma, cuando se cae o lastima, cuando se frustra, cuando lo castigo… cuando se siente rechazado, cada sentimiento difícil para mi hijo se multiplica por 100000 en mí. Creo que así será siempre…

cdw_dic2016-17

Estas a la espera de tu segundo bebe y en este embarazo has tenido que guardar un poco de reposo, ¿qué consejo le das a las mamás que en este proceso se dan cuenta que muchas veces hay que hacer pausas y que no siempre sale todo como lo tenemos en nuestra mente?

Mi consejo, el cual sigo tratando de seguir es: Darnos ese descanso que nuestro cuerpo nos pide sin sentirnos culpables. Como mama uno hace de todo… a veces no sé cómo hacemos tanto. Pero cuando nos vemos con la necesidad de hacer algunas pausas nos empezamos a sentir culpables y nos presionamos a dar más de lo que nuestro cuerpo permite. En estos momentos agarrarnos de la mano de Dios, depender más en El, y soltar el control que acostumbramos manejar para que otros nos puedan ayudar a pasar esos momentos difíciles. Aunque sintamos que nuestros hijos y familia nos necesitan, ellos también necesitan a una mama sana, feliz y descansada.

Si seguimos hablando de consejos, que le podes decir a todas aquellas mujeres que están pensando empezar su proyecto propio, ¿Qué pueden esperar? ¿Por dónde empezar?

GO FOR IT! Nosotras empezamos sin dinero, sin experiencia en medios escritos, la verdad sin tiempo ya que ambas somos mamas, pero si teníamos algo claro, nuestra meta. Queríamos ser la herramienta que fomentara el crecimiento de la repostería en Guatemala, exponer lo mejor del mercado, y crear una comunidad de gente apasionada por la gastronomía dulce. Si hay pasión atrás de una idea todo es posible! Tendrán menos horas para dormir, probablemente más cansancio y estrés, pero cuando vean su sueño hecho realidad todo valdrá la pena… y enseñarles a nuestros hijos a perseverar y alcanzar una meta es una lección muy valiosa.

cdw_dic2016-5

Chan nos deja inspiradas a seguir trabajando por ese proyecto que cada una de nosotras tiene, las invitamos a que le den una leidita a la revista. Estamos seguras que les encantará tanto como a nosotras.

cdw_dic2016-19

 

Ropa: MAMALICIUS, via Almacenes Siman, Miraflores

Fotos: Erizo Fotografia 

Para ver más sobre la Revista TBR mira aquí.