En estas fiestas… También te están mirando /

2018.11.21

Siempre hay al menos un par de ojos viéndonos. Siempre. En todo momento somos los principales modelos a seguir de nuestros wiros. De este rol no hay vacaciones. Es indispensable que lo tengamos en cuenta a la hora de las celebraciones de fin de año. Los excesos de comida, bebida y fiesta los miran y copian. El asunto de consumir alcohol parece que siempre ha estado de moda. Vivimos en una cultura donde no es realista decir que no lo harán o no lo haremos, pero podemos modelar un consumo responsable.

El Movimiento El Cambio está en Ti, nace de la necesidad de Padres de Familia que siempre están en la búsqueda de mejoras y nuevas guías para la crianza de sus hijos.
Dentro de sus objetivos, es brindar a las familias las herramientas necesarias que les permitan cambiar su perspectiva de vida, siempre tomando a la familia como base de la sociedad. Dentro de los diferentes temas que ha abordado el movimiento se encuentran: Programas de Valores, el Autoestima, la Sociedad actual, el Materialismo, el Bullying y el Cyberbullying, los límites de la fiestas, la codependencia, las malas relaciones y las adicciones entre otros. El fin es compartir con Padres de Familia, Hijos y Educadores experiencias de vida que les permita entender, comprender y aceptar la realidad en que vivimos, para propiciar un cambio positivo en todos los aspectos.

Uno de los temas en lo que se han enfocado este año en la necesidad de los jóvenes, padres de familia y comunidades, sobre el Consumo Responsable de bebidas con contenido alcohólico, para fomentar la moderación y ayudar a disminuir el consumo de forma irresponsable.

Para este mes han invitado a Guatemala al especialista en Consumo Responsable de Latinoamérica, Eduardo Méndez, quien impartirá una conferencia en donde explicará desde como el cuerpo humano procesa el alcohol luego de ser ingerido, hasta algunas recomendaciones con el fin de prevenir el exceso del alcohol y las causas que esto conlleva especialmente en las fechas de fin de año.

Con esta iniciativa se busca crear una CULTURA DE CONSUMO RESPONSABLE entre los jóvenes adultos, y el movimiento ha recibido el apoyo de 4 empresas de la industria de bebidas con contenido alcohólico: AMBEV, DIAGEO, INDUSTRIAS LICORERAS DE GUATEMALA Y CERVECERIA CENTROAMERICANA, S.A., quienes han decidido apoyar para mantener un estilo de vida equilibrado entre todos los miembros de la sociedad.

Como mamás es importante tomar parte de este tipo de actividades para sensibilizar a nuestras familias, lo que luego impactará en nuestras comunidades, hacia cambios de comportamiento en dirección del consumo responsable. Para poder participar SIN COSTO solo tienes que ingresar al siguiente link para registrarte: www.elcambioestaenti

Conferencia Consumo Responsable:

Día: Jueves 22 de Noviembre
Lugar: Sala Expo – Oakland Mall
Hora: 18:30hrs

Evento organizado por El Movimiento El Cambio está en Ti, eje de Responsabilidad social de Innova y Crece, S.A. enfocado en llevar a cabo conferencias que brindan información y asesorías para mantener mejores relaciones, proporcionando así herramientas para una mejor convivencia.

Web: www.elcambioestaenti

FB: https://www.facebook.com/ECEETGuatemala

Teléfono: 2369-9185