Empieza a planificar hoy el futuro profesional de tus h... /

2020.03.03

Empieza a planificar hoy el futuro profesional de tus hijos

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener. Hay muchas razones por las que es una buena idea cursar estudios en otro país y a continuación vamos a enumerarlas, ya que surgen muchas dudas antes de dar el paso para estudiar en el extranjero.

Existe una premisa básica, la cual reza que todo padre desea lo mejor para sus hijos, esto pasa desde darles la oportunidad de tener la mejor educación tanto escolar como universitaria hasta una vida llena de felicidad, es por ello que siempre decimos: “quiero que mi hijo sea el mejor arquitecto o el mejor odontólogo del mundo” muchas veces nos tropezamos con la realidad de no poder materializarla por la falta de planificación financiera que nos permite cubrir los costos que implican los estudios universitarios en el exterior.

8 Razones y beneficios de estudiar en el extranjero:

1. Aprender o perfeccionar otro idioma

ADominar una segunda lengua es uno de los principales motivos por los que los jóvenes deciden estudiar fuera del país.

2. Hacer nuevas amistades

La idea de conocer a nuevos amigos de distintas nacionalidades es muy interesante; no sólo significa relacionarse con personas diferentes, sino experimentar un intercambio multicultural.

3. Conocer una cultura diferente

Ajustarse a un estilo de vida distinto para apreciar hábitos, costumbres y tradiciones del país en el que se estudia.

4. Adquirir nuevos métodos de enseñanza

La interacción con profesores y especialistas de instituciones reconocidas poseen criterios distintos para exponer sus conocimientos.

5. Lograr un mejor currículum

Estudiar en el extranjero, además de incrementar los conocimientos, brinda un valor agregado a la preparación académica por ser instituciones con prestigio y calidad internacional.

6. Obtener un mejor empleo con mayor remuneración

Contar con estudios en el extranjero es visto como una ventaja competitiva, facilitando la inserción laboral con un mejor salario.

7. Crecimiento personal

Estar lejos de la familia y del hogar ayuda a interiorizar, dando cuenta de los valores y creencias. Percibir la identidad desde exterior, ayuda a tener una visión con mayor madurez ligada al desarrollo personal.

8. Oportunidad de laborar en el extranjero

Al terminar los estudios, existe la posibilidad de colocarse en un trabajo dentro del país donde se concluyeron.

Premisas para planificar la inversión en educación fuera del país

1. Estimar rango de costos

EConocer los costos actuales de las matrículas, estimar gastos asociados como materiales o instrumentos en caso de ser necesarios y determinar gastos de manutención o residencia si los estudios se cursan fuera de nuestra zona o en el exterior. 

2. Determinar el plazo de tiempo que disponemos

En ese sentido, si nuestro hijo tiene 2 años de edad, pudiéramos estimar que contamos con 15 años como horizonte temporal de inversión. «Cuanto antes podamos iniciarlo y buscar invertir esos fondos, estaremos garantizando el futuro profesional de nuestros hijos»

3. Definir la estrategia de inversión

Dependiendo del plazo que se disponga, estos fondos pueden tolerar mayor riesgo o volatilidad, y debe colocarse en activos con rendimientos que puedan generar rentabilidades por encima de la inflación.

Existen estrategias que utilizando las ventajas en pólizas de vida con acumulación de dinero, entre las ventajas tenemos: protección con un suelo de 0% en el capital acumulado y un crecimiento amarrado al mercado por año y/o garantizado por una compañía de seguros de renombre mundial.  Si se diseña de forma correcta se puede tomar el dinero que creció sin que esto represente gastos adicionales sobre la ganancia, dichos fondos están además protegidos contra bancarrotas o demandas de acreedores. Hoy en día hay productos que han revolucionado la industria de pólizas de vida, donde el asegurado en vida acceda al beneficio de la póliza sin que muera o sea diagnosticado de una enfermedad terminal, añadiendo así dos capas de protección ante eventos catastróficos no previstos.


Redactado por: Andreina Briceño en colaboración con BlueSkyfinancial Planning

Asesores en Guatemala: a.briceno@alliance-cities.com

Asesores en USA:  martinlon@blueskyfinancialplan.com

Para mayor Información: Sigue en Instagram a @blueskyfinancial

#BSFfinancialplanning