Empezar con buen pie el año, empezar bien las mañanas... /

2018.01.18

Wiros de vuelta al cole… Sólo decirlo cansa. Pero una de nuestras metas de nuevo año fue ponerle más empeño a los desayunos. Y es que, una puede gastar más tiempo pensando qué hacer que realmente haciéndolo. Pues ya tenemos un par de opciones en nuestras listas que quisiéramos compartir con ustedes. Ojalá les ahorren algo de tiempo, y P O R F A compartan más ideas.

 

 

Panqueques

Los viejos confiables, muchas prefieren dejarlos como ritual de fin de semana. Pero la verdad es que nos pueden sacar de apuros y son tan versátiles. Podriamos comer panqueques toda la semana, un día de chispas de chocolate, otro de manzana y canela, otro con manzana rallada, lo que sea.

 

 

 

 

 

 

Cupcakes de huevo

Otra opción muy versátil, batir los huevos necesarios y agregarle ingredientes al gusto, jamón, vegetales, etc. Pueden hacerlos simples o en tazas de jamón o de tortilla. Ideal sobretodo para las que tienen que hacer más de un desayuno. Se hornean a 350F por 20 – 25 minutos.

 

 

 

 

 

 

Helados de desayuno

¿Se imaginan darle la noticia a sus wiros que hoy hay helados para desayunar? Eso es todo lo que diremos. Pueden encontrar miles de recetas con Google.

 

 

 

 

 

 

 

Amaranto

Por si no lo conocían, el Amaranto es un “grano antiguo”, una gran fuente de nutrición y un alto nivel nutritivo. Mucha fibra y proteínas. Tiene alto contenido de lisina, un aminoácido difícil de encontrar y más calcio que la mayoría de granos. Y es misteriosamente RICO y súper versátil. Pero para empezar lo pueden agregar a la fruta, con o sin yogurt.

 

 

 

 

 

 

Chía

En pudín o en licuado. Con leche de coco o de almendra, con banano, con cacao, con avena incluso, rinde un montón y es simple de hacer. ¿Sabían que absorbe hasta 10 veces su peso en agua? Eso significa que no sólo sacia el hambre, pero nos mantiene hidratadas. Igual que el amaranto tiene mucha fibra, calcio y proteínas, además de omega-3 y antioxidantes.

 

 

 

 

 

 

Los congelados

La preparación con antelación es nuestra buena amiga en estos casos. ¿Qué nos dicen de esta receta que nos compartió hace algún tiempo una genia del multitasking?