El viaje a Disney (Parte uno) /

2019.09.27

Parte dos de este artículo AQUI 

Lo primero y más importante es recordarte que las memorias son lo más valioso, todo se enfoca en esto, haz tu mejor esfuerzo en que la prioridad sean tus hijos. No tienes que tomarle las 350 fotos. Hay momentos que solamente necesitas disfrutar, ver sus ojos de emoción y decir: “lo logramos”.

Plan B: Habrán crisis seguro, un viaje de este tipo propicia roces o momentos de crisis entre cualquiera de los miembros de la familia, lo importante es tener un plan pre-llegada para ver como actuaran en estas crisis, saber de antemano que se perdonarán y que seguirán adelante pasándosela bien. Sobretodo por el cansancio, así que pon el descanso como prioridad. Llegar temprano a los parques es un must, hay algo que se llama “rope drop” eso quiere decir que son los primeros que entran. Llegar temprano te hará evitar hasta dos horas de colas a tu juego preferido. Pero levantarse temprano implica que los niños se deben de acostar temprano. Si tu hijo o uno de tus hijos está agotado en los parques, afectará a todo el grupo. Para todo lo demás te enlistamos algunas cosas que consideramos podrías tomar en cuenta y que pueden hacer la diferencia en tu viaje:

PRESUPUESTO
Las entradas son de los gastos más altos a la hora de ir a Disney. Una entrada cuesta entre $100 – $120 ¡por persona! Y los hoppers cuestan el doble. 

Lo primero que deberás comprar son los boletos de avión y reservar el hospedaje. Te recomendamos hacer esto unos 10 meses antes de tu viaje. Luego 1-2 meses antes comprar tus entradas a los parques. De último puedes dejar el alquiler del vehículo. De esta forma los pagos los haces por partes y no se siente el golpe de un solo. 

Números aproximados: 

Avión y Hoteles: USD$ 1,800 – $2,500

Entradas a los parques:  USD$ 1200 – $1800

Comidas, gasolina, parqueos y compras puedes considerar un aprox de USD$ 1,500

Lo mejor es tener una cuenta de ahorro especifico para este viaje tan especial con una buena taza de interés. Estas cuentas de ahorro puedes ponerle que debiten automáticamente una cantidad quincenal de tu salario. Se hace un fondo para que cuando el momento que decidas ir a Disney (ej: cuando tenga 6 años) ya no se sienta el gasto sin importar la situación económica en la que te encuentres. Ej.: Si no estás segura de querer hacer una fiesta para el primer año de tu bebé podrías abrir una cuenta de ahorros con el dinero que crees te hubieras gastado en la fiesta. Y ahorrando Q300 mensuales, en 5 años tendrás Q18,000 (sin tomar en cuenta una taza de interés o abonos extraordinarios que puedas hacer)

Pagar todo con tarjeta anticipadamente es otra idea, cuando llega el viaje ya está todo pagado. La página de Disney también permite reservar con USD$ 200 mínimo y luego hacer pagos mensuales. 6 a 10 meses mínimo.

Si el viaje a Disney significa stress financiero, los que no se la gozan son los padres y esto se transmite a los niños. Sé claro con tus hijos, pongan reglas, ej.: solamente pueden comprar un juguete de USD$30.00 y luego van a ir a Walmart a comprar más cosas. Cocinar en el apartamento, desayunar antes de salir y preparar comida la noche anterior para no consumir en los restaurantes de los parques, puede ayudarte a ahorrar significativamente en gastos.

Todos los parques tienen disponibles lockers que tan solo $10.00 lo tienes para todo el día. Existen tamaños diferentes, el mas pequeño es suficiente para 1 mochila. Los mas grandes para 3 mochilas. Lo único que no puedes entrar son recipientes de vidrio, cubiertos de metal y licor. Algunas personas prefieren pagar hospedaje que incluye desayuno y pagar el plan de comidas de Disney, para realmente descansar de cocinar, como dijimos antes, lo que mejor funcione para tu familia.

Definitivamente evita comprar agua pura adentro de los parques! Lleva tu propia botella de agua y mejor si es re-utilizable. Lo mejor son esas botellas con ganchito para colgar en las mochilas.  Todos los parques tienen bebederos de agua donde puedes hacer re-fill. Lo mismo para las mamás que no funcionan sin café, lleven su termo, el café de los parques no es el mejor y es carisimo! 2 cafés y 1 galleta en Animal Kigdom USD$13.50 (Q103!!). 

Alquiler de Carro: Debes saber que los agentes de los counters de alquileres de carro funcionan con comisiones vendiendo todos los «extras». Van a tratar de venderte mil cosas pero lo único que necesitas es el seguro básico del carro. La silla de niños es obligatoria para menores de 6 años. Si tu reserva fue online, revisa si esta incluye el 2ndo piloto! También trataran de venderte el piloto extra ($12 por dia) aunque ya este incluido en la reserva. Y señoras, la libertad es priceless. Poder ir a la farmacia sin que tu esposo de maneje, pueden valer esos $12. 

AFUERA DE LOS PARQUES
Para ir de shopping en Orlando el mall más famoso es Premium Outlets. Donde encontrarás Gap, Old Navy, Adidas, American Eagle, etc.  También esta Disney Springs para salir a cenar o entretención. Sin embargo Diseney Springs SI es caro! 

MIAMI: 

Si vas a combinar tu viaje a Orlando con estadía en Miami considera que en Miami SI se paga el parqueo. Normalmente los hoteles te dan un precio por habitación, pero no incluyen los parking fees ($40 por noche). Pregunta en tu hotel si hay parqueo público ($6 por noche) cerca o si incluyen este amenity.

Para ir de compras en Miami los dos lugares mas famosos son: 

Sawgrass Mills y Dolphin Mall 

Donde hospedarte en Miami? No te hagas bolas! Una habitación a la orilla de la playa siempre es una habitación a la orilla de la playa en cualquier parte del mundo!  Lo único que necesitas es una cama, piscina y playa.

ANTES DE SALIR
Revisa las tres P’s:

Pasaporte (con visa) vigente;

Pisto, necesitas poco efectivo, todas las tarjetas funcionan bien, solo asegúrate de avisar a tu proveedor de tarjeta que vas a salir del país. 

Pasajes: Imprimir pasajes, entradas y reservas. 

Consulta con tu compañía de telefonía la tarifa por roaming. Esto te ayudará bastante especialmente para utilizar WAZE! 

Contrata un seguro de viaje especialmente para estos días. Nosotros contratamos «Bupa» con Viajeseguro.gt La razón es para no afectar la prima de tu seguro normal además que muchas veces los seguros de viajes son mas fáciles de usar. Aunque signifique un gasto más, la tranquilidad de que si sucede algo estás cubierto, no tiene precio.

Algo para localizar a tus hijos en caso se pierdan, a nosotros nos encantó SafeId

Si quisieras mas información sobre presupuesto hay un programa en la radio que nos sirvió. Son dos papás hablando sobre las finanzas en Disney. Link Aquí