El viaje a Disney (Parte dos) /

2019.09.27

(parte I aquí)

ITINERARIOS Y RECORRIDOS
Saber por lo menos donde van a empezar y donde van a terminar. Saber si hay un juego que ni loco se quiere perder tu esposo o que para ti sea una prioridad.  Esto quiere decir que no importa que tengan que hacer una hora de cola, igual se subirán a este juego. 

La mejor época para ir: febrero y septiembre. En septiembre los niños de Estados Unidos acaban de entrar al colegio, así que en ese sentido baja bastante la afluencia de gente. También es época de huracanes. Si estás planeando el viaje desde cero febrero podría complicarse pues los gastos de fin e inicio de año están recientes, septiembre te dará más tiempo para ahorrar, además que evitas las colas y el calor. Solo toma en cuenta el día festivo del primer lunes de septiembre (Labor Day), trata de evitarlo.

Comprar tus entradas online directo en los websites de los parques.  Hay días mas altos o más bajos que otros y esto puede afectar tu itinerario.  Porque online? Así no pierdes tiempo haciendo cola en los parques para comprar tu entrada, y entras directo. 

Si definitivamente debes viajar en las vacaciones locales, estos websites pueden ayudarte: 

https://magicguides.com/wdw-crowd-calendar/

http://www.disneybyage.com/disney-world-crowd-calendar/

Primero haz un esquema general muy sencillo, idealiza talvez. Se verá algo así: 

Día 1:  Llegada a Miami y transfer a Orlando
Día 2: Parque 1 y 2
Día 3: Parque 3: Magic Kigdom (Full Day)
Día 4: Parque 4
Día 5: Parque 5
Día 6: Transfer a Miami
Día 7: Miami Beach 
Día 8: Transfer al aeropuerto y vuelo de regreso 

Este itinerario te va a servir para la compra de hoteles y boletos. Por ser temporada baja te vas a dar cuenta podría ser posible visitar dos parques en un día (en temporada alta, imposible).  Para animal lovers Animal Kingdom es seguro, un día completo.  Así, ve modificando y teniendo en cuenta cosas más específicas e intereses de tu familia: 

Ojo: hay vuelos directos a Orlando, pero a veces el vuelo a miami puede ser mas barato. 

Día 1:  Llegada a Miami y transfer a Orlando
Día 2: Parque 1 y 2
Día 3: Parque 3: Magic Kigdom
Día 4: Parque 4 y 5
Día 5: Parque 6
Día 6: Transfer a Miami
Día 7: Miami Beach 
Día 8: Transfer al aeropuerto y vuelo de regreso 

Ahora, comienza a investigar parques para irle poniendo cara a cada día. Toma en cuenta los horarios de los parques y sus amenidades, Ej.: Animal Kingdom lo cierran temprano por los animales y Epcot lo cierran tarde, además que también hay fuegos artificiales. Toma en cuenta la opción Park Hopper, esto quiere decir que puedes subirte en un tren y pasar al otro parque. Aprovecha si te queda tiempo para improvisar, en nuestro viaje Sea World era un must (razones personales) pero ese día nos quedó tiempo y no teníamos que madrugar al día siguiente así que decidimos ir a Disney Springs. Es un centro comercial estilo Cayalá (unas tres veces más grande) donde hay tiendas, restaurantes y shows. Todo es caro pero no hay que pagar entradas y también hay música en vivo y shows gratuitos en la calle. Es bonito para salir en la noche a caminar con los niños y clausurar con desvelarse y relajarse un poco. Dejar la playa y las compras de último siempre es buena idea. Otra cosa recomendable a tomar en cuenta es que al hacer parques pequeños primero y los más importantes al final, vas acumulando experiencia.

Día 1:  Llegada a Miami y Transfer a Orlando
Día 2: Parque 1 y 2:  Animal Kigdom y Epcot
Día 3: Parque 3 y 4: Universal Studios y Island of Adventure. 
Día 4: Magic Kigdom
Día 5: Sea World 
Día 6: Transfer a Miami
Día 7: Miami Beach y compras
Día 8: Transfer al aeropuerto y vuelo de regreso

HERRAMIENTAS
En youtube hay un sin fin de videos con miles y miles de tips, no escatimes en tiempo para ver varios y utilizar los que se adecuen a tu familia y estilo de viaje. Dedícale tiempo a google también hay sitios exclusivamente dedicados a este tema, tipo: www.buildabettermousetrip.com

Y por supuesto hay un app que te facilitará TODO, My Disney Experience App donde podrás ver tiempos de cola, shows, así como reservaciones de restaurantes y mas. Android y iOs

¿VIAJAS CON BEBÉS?
Existen espacios especiales para bebés. Aquí te venden comida de bebés, pañales, wipes, etc. También puede ser un lugar con aire acondicionado donde te puedes tomar un tiempo con tu bebé.  Aquí baby care centers de todos los parques.

*Niños menores de tres años no tienen que pagar entradas y pueden comer del plato de sus padres.

HOSPEDAJE
En nuestro caso alquilamos en Airbnb en el área de Kisimee. Únicamente vimos que estuviera cerca de los parques, tuviera cocina, se viera decente y que tuviera buenos reviews.  Extras como gimnasio y lugar de niños realmente no lo hubiéramos necesitado. Si vas a ir a Miami, no te compliques en escoger el hotel y en que área.  Escoge según tus necesidades mínimas y tu presupuesto, en cualquier lugar siempre tendrás una habitación en la playa. 

En parte I hablamos sobre presupuesto (parte I aquí)