El Buen Mantenimiento del Hogar Alarga su Vida /

2020.01.08
El Mantenimiento Preventivo Alarga la Vida del Hogar

El Mantenimiento Preventivo de tu Hogar

Tu casa o apartamento no puede cuidarse por si solo. El presupuesto anual de tu hogar debería tener un inciso para mantenimiento preventivo.  ¿Que quiere decir esto? Antes que sea una emergencia y tu casa falle el día del cumpleaños de tu hijo o en una ocasión especial es mejor dedicarle un presupuesto para prevención y haces que las cosas duren mucho más tiempo. En pocas palabras el buen mantenimiento protege y aumenta el valor de tu casa.

El mantenimiento interior incluye:  Sistemas del hogar (gas, tuberías y sistemas eléctricos o aires acondicionados), el acabado de paredes y suelos, los muebles, accesorios y los electrodomésticos.  El mantenimiento del exterior incluye:  los cimientos, las paredes, el techo y la jardinería.

El presupuesto mensual / timestral / anual debería incluir un inciso para el mantenimiento rutinario de la vivienda. Mas o menos el 3% del valor de tu vivienda para pagar costos de mantenimiento y reparación.

Mantenimiento de vivienda: Limpiar o pintar las paredes exteriores, limpiar suelos y paredes, aspirar alfombras, mantener en buen estado la pila y los desagües.

Reparación del Hogar: Remplazar vidrios, puertas y zócalos que estén rotos. También el debido mantenimiento al portón, puerta de entrada, grietas, desniveles y remplazar chorros/grifos viejos. Reparar barandas o escaleras rotas.

El mantenimiento y reparaciones puedes hacerlo todos los eneros para recibir bien el año. O puedes poner la fecha antes de tu cumpleaños.  Lo que es cierto es que el mantenimiento frecuente te ayudara a que tu casa no se devalúe. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas mas serios y caros. El tener un plan de mantenimiento y reparaciones para su vivienda facilitará tu trabajo.

Si necesitas una persona calificada aquí el Contacto:

Handyman Guatemala. Teléfono: 5301-1449 info@handymanguatemala.com

https://www.handymanguatemala.com/