¿Ejercicio durante el embarazo? /

2016.11.04

¡Yo prefiero no hacer nada!  ¡Ay no que pereza, yo prefiero descansar y dormir! ¡Sólo en esta etapa puedo comer y dormir sin culpa! ¡Yo no dejo mi elíptica por nada del mundo! ¡Si me quitan mi ejercicio, me vuelvo loca!

cosas-de-wiros-11

¿Hemos oído estas afirmaciones? Todas las mujeres somos distintas y al quedar embarazadas nos volvemos más complejas aún. A muchas nos pasa que cuando nos enteramos que estamos embarazadas nos entra la duda si seguimos haciendo ejercicio o no, mientras que a otras que a lo mejor no hacían nada les surge la inquietud de empezar a hacer ejercicio, ya sea por llevar un embarazo sano o controlar nuestro  peso.

Lo que si es cierto es que realizar un poco de actividad fisica puede traer muchos beneficios, aquí te enlistamos algunos:

  • Aumentar la sensación de control y el nivel de energía.
  • Ayuda con los dolores de espalda.
  • Reduce la constipación al acelerar el movimiento intestinal.
  • Ayuda dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a preparar el cuerpo para el nacimiento del bebé. El parto será más fácil si los músculos son fuertes y el corazón está en buen estado. El control de la respiración también puede ayudarla al momento de dar a luz.
  • Contribuye a recuperar más rápido la silueta que tenía antes del embarazo.

cosas-de-wiros-19

 

Siempre debes consultar con tu médico antes de iniciar una rutina de ejercicios o seguir con la que hacías. Cada cuerpo es diferente y puede ser que en algunos casos el embarazo no nos permita hacer ejercicio por algún motivo. Mucho dependerá de el estado físico que tengas antes de empezar el embarazo y como te sientas durante el mismo.

cosas-de-wiros-15

Si todo en tu embarazo marcha bien y antes de estar embarazada no hacías ninguna clase de ejercicio, puedes empezar con uno que no requiera de mucho esfuerzo.  Caminar, nadar o yoga prenatal, siempre consultándolo con tu médico.

cosas-de-wiros-12

Recuerda no exponerte mucho al sol, mantente siempre hidratada y utiliza la ropa adecuada para poder realizar los ejercicios cómodamente. Para esto nos vamos de vuelta a Almacenes Siman, Miraflores,  donde la marca Mamalicius tiene también opciones de ropa para hacer ejercicio que sin duda pueden ayudarte en esta etapa. Además es tan cómoda que puedes usarla solo para acostarte a ver tele, descanzar u organizar la ropa del bebe. Estas tareas se hacen más a gusto en panas 🙂

cosas-de-wiros-18

Ropa: MAMALICIUS, via Almacenes Siman

Foto: Erizo Fotografia