Dulce Navidad /

2018.12.19

¿Qué sería de esta época sin galletas? Ya sean las de Santa, las de las reuniones o las que hacemos para compartir tiempo con los que más amamos, siempre hay una razón para hornear. Por eso les hicimos este compilado con estás deliciosas recetas ya probadas, para que las agreguen a su agenda festiva. ¡Compartan fotos si las hacen! Etiqueten a @cosasdewiros

 

Las de temporada

Galletas de jengibre, receta de la abuelita

 

Las favoritas de todos

Galletas de Chispas de Chocolate

 

Las del antojo

Alfajores de fécula de maíz

 

Las de nueces

Somos fans de Nana y en nuestra última cajita del año nos mandaron estas galletas deliciosas con todo y receta. Se las super recomendamos, saben a reunión familiar de fin de año 🙂

Galletas de Mantequilla con frosting de Caramelo y Pecanas caramelizadas

Ingredientes para las galletas:

– 3 barritas de mantequilla a temperatura ambiente
– 1 1/4 tazas de azúcar morena
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 2 huevos a temperatura ambiente
– 4 1/2 tazas de harina blanca
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes para el frosting:

– 1 1/2 barritas de mantequilla a temperatura ambiente
– 2/3 tazas de crema
– 1 taza y 2 cucharadas de azúcar morena
– 1 1/2 tazas de pecanas
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 1/4 cucharadita de canela en polvo
– 3 tazas de azúcar glass

 

Galletas

1. En un recipiente grande y hondo, mezcla la mantequilla, el azúcar morena y la vainilla. Utilizando una batidora de mano o una estacionaria, bate aproximadamente 3 a 5 minutos, o hasta que la mezcla esté incorporada y levemente pálida. Agrega los huevos, uno a la vez (y batiendo lentamente para evitar que salpiquen), y mezcla hasta que se mezclen completamente, aproximadamente 30 segundos por huevo. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Revuelve hasta que todo esté mezclado y se cree una masa uniforme. Esta debe ser suave y no debe pegarse al recipiente.

2. Espolvorea generosamente con harina una superficie limpia. Divide la masa por la mitad y aplasta cada mitad formando un disco. Estira la masa con un rodo (cubriendo con harina antes de utilizarlo) hasta que tenga aproximadamente de 1/2 a 1 cm de grosor. Asegúrate que estés usando suficiente harina o tu masa se pegará a la superficie. Corta las galletas con la forma deseada (puedes utilizar un vaso si no tiene cortadores de galletas). Cuidadosamente, transfiere las galletas a una bandeja para hornear forrada de papel mantequilla o similar (resistente al horno) para evitar que se pegue. Coloca la bandeja en tu refrigerador o congelador por 10 a 15 minutos, o hasta que las galletas estén firmes. Este paso impide que las galletas pierdan su forma en el horno. Junta la masa que te sobró en una pelota y vuelve a estirar para crear más galletas. Repite hasta que utilices toda la masa.

3. Precalienta el horno a 350ºF. Hornea las galletas en la parrilla central del horno de 10 a 12 minutos (para galletas levemente suaves) o hasta que estén ligeramente doradas. No esperes a que estén muy doradas, estas tienden a endurecerse y dorarse levemente fuera del horno. Deja enfriar las galletas durante al menos 5 minutos en la bandeja donde las horneaste, luego transfiérelas cuidadosamente a una parrilla para que se terminen de enfriar completamente.

 

Frosting

4. En una olla mediana, mezcla 1/2 barrita de mantequilla, la crema1 taza de azúcar morena. Dejar hervir y cocina de 1 a.2 minutos, o hasta que el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego y agrega al recipiente de una batidora de pie o un recipiente grande si utilizarás una batidora de mano. Coloca el recipiente en el congelador (o en el refrigerador por más tiempo) durante 15 a 20 minutos, o hasta que se enfríe al punto que puedas tocarlo.

5. En una bandeja para hornear cubierta con papel mantequilla o similar para hornear, combina las pecanas1 cucharadita de vainilla, las 2 cucharadas restantes de azúcar morena y la canela. Rocía con aceite de tu preferencia y mezcla con tus manos hasta que todo esté cubierto. Transfiere al horno y hornea de 10 a 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, o hasta que estén tostadas. Retira del horno, dejar enfriar por al menos 10 minutos, luego pica las pecanas levemente. Estas serán la decoración de tus galletas.

6. Retira la mezcla de mantequilla y azúcar del congelador y agrega las barritas de mantequilla restante a temperatura ambiente, la cucharadita de vainilla restante y el azúcar glass al recipiente. Bate (empezando lentamente para evitar que el azúcar salpique) hasta que todo esté completamente combinado, de 3 a 4 minutos.

7. Para decorar las galletas con el frosting, utiliza una espátula pequeña para decorar, o colócalo en una bolsa de plástico tipo Ziplock y corta una punta para untar cada galleta. Espolvorea cada galleta con las pecanas caramelizadas picadas. Almacena las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Estas pueden durar hasta 2 semanas.

 

¡Qué viva el azúcar festivo!