Dino Park: Más que un paseo, una experiencia /

2018.10.01

Teniendo las vacaciones a la vuelta de la esquina, hacer uso de nuestra creatividad e imaginación para entretenerlos es un gran reto. Un paseo familiar que puedes hacer incluso en 24 horas y que te garantiza aprendizaje, entretenimiento y sobre todo mucha diversión es DinoPark. Si no has ido nunca pero sus hijos deliran por los dinosaurios, buenas noticias: ¡Van a lo seguro! Pasarán un día fantástico que recordarán por muchos años.

¿Dónde queda?
Está ubicado en el kilómetro 179.5 carretera a Quetzaltenango, a la altura de Santa Cruz Mulua Retalhuleu. Para llegar con Waze haz click acá.

Una buena sugerencia que nos dieron, es la de tomar de ida la carretera por la costa y de vuelta la carretera de Quetzaltenango. Si van con tiempo, hasta pueden hacer un paseo extra y aprovechar a visitar Xela.

¿Cuánto presupuesto necesito?
Estos son los precios para que hagas tu propio presupuesto, de acuerdo a los integrantes de tu familia:

Niños de 12 años para arriba: Q50
Niños de 11 a 5 años: Q40,
Niños de 4 a 2 años: Q20
Los pequeñitos no pagan.
Parqueo: Gratis
Snacks: Encuentras desde helados a Q5 hasta menús formales de almuerzo por aproximadamente Q50.
Souvenirs: Hay camisetas del lugar por aproximadamente Q80. Encuentras variedad de juguetes temáticos por precios desde Q30.

En Xulik (museo de juguetes que está ubicado exactamente a la par) la entrada es de Q25, de 12 años para arriba y Q20 de 11 para abajo.

View this post on Instagram

A post shared by Gris Manzo-Ralda (@grismanzo) on

¿Qué es lo fantástico de Dino Park?
Dino Park es un parque de diversiones donde podrás convivir con animatronics de dinosaurios en sus ambientes naturales, desenterrar fósiles, armar esqueletos de dinos, ver maquetas de las películas de Jurassic Park y rodar dentro de huevos gigantes.

Son actividades que niños de varias edades pueden compartir y disfrutar, profundizando en las dinámicas en la medida de su edad e interés.

Algunos tips:

– Si sales muy temprano es posible realizar el viaje en un solo día de ida y vuelta. Unas tres horas son más que suficientes para hacer todo el recorrido e incluso descansar y comer algún snack. Está abierto todos los días de 9:00 a 18:00, menos los martes.

– Toma en cuenta que la carretera está terriblemente deteriorada. Por favor, no circules en la noche.

– Si decides quedarte a dormir, hay muchos hoteles cercanos a Dino Park, empezando por Los Hostales del Irtra.

– Lleva repelente para los mosquitos, filtro solar y gorros para todos. Para los adultos también porque el sol verdaderamente está fuertísimo.