¡Feliz Día Internacional de la Mujer! /

2015.03.08

En el Día Internacional de la Mujer se reflexiona acerca de la valentía y determinación sobre lo que hemos logrado en materia de derechos y sobre los temas pendientes para el futuro de las niñas.

Con esta ocasión, el equipo de Cosas de Wiros pidió su participación a los esposos, ellos nos contaron por qué su pareja es una UNA MUJER MARAVILLA. Estas sinceras palabras de admiración son una muestra de lo que las mujeres hacemos para el mundo.

“Eres mi Wonder Woman porque eres mi esposa, novia, amiga, confidente, compinche; eres una excelente madre, dedicada, amorosa, tolerante, paciente; porque cuando el cansancio es extremo, nos sonríes y te encargas de tus pulgas y tu esposo. Porque eres el centro de nuestra familia y te amamos infinitamente. ¡Muchas gracias por ser una Súper Mujer!”
—Rafael Rubio

“Dios me ha puesto a mí a una esposa, amiga, compañera de camino, un complemento en todo, ahora una mamá para nuestro hijo Guillermo Leonel que se ha convertido en nuestro mundo, ella tiene todo para ser nuestra MUJER MARAVILLA. ¡Te amamos mucho!”
—Otto René Moscoso

Joan Collier para mí es la mejor mujer porque lucha día a día para tener unida a la familia, todos los días se despierta con mucho amor a preparar la comida y pañalera de los gemelos antes de salir a trabajar, después de trabajar todos los días llega con mucha ilusión a recoger a los gorditos y a jugar con ellos, a prepararlos para el baño, porque a pesar de estar cansada, se dedica con mucho amor incondicional a su familia, porque la familia es lo primero para ella y lucha día a día por la unidad de nuestro hogar, porque siempre está pendiente de las necesidades mías y de nuestros hijos, es el pilar del hogar, cuando yo estoy decayendo ella es la fuerza para darme el impulso de nuevo y luchar por nuestros objetivos, porque es la mejor mamá para ese par de ángeles que Dios nos envió, para mi ella es la heroína de la familia y la mejor mujer del mundo, la amo con todo mi ser!!!
—Gustavo De León

“¿Por qué mi esposa es mi mujer maravilla? Porque posee velocidad para atenderme en la mañana mientras cuida de nuestra nena y aún así llega a tiempo a las citas, mucha energía para jugar con Lucía (nuestra nena), visitar a sus papás, ir al mercado, hacer el almuerzo (por cierto, cocina delicioso) y recibirme con amor en la casa, súper fuerza para seguir luchando por lo que quiere y ama :), y por aguantarme @_@
Feliz día de la mujer mi Pame.”
—Jorge Barquero

“Ya hace algunos años conocí a mi Mujer Maravilla, que con su mirada y encantadora sonrisa me encantó, no solamente es bella, sino que es la mejor ingeniera; tan trabajadora y luchadora. Cada mañana un beso y un abrazo me motiva para el día a día y me hace querer regresar ¡ya! A verla y abrazarla.”
—Billy Gomez Herrera

“Primero, es única, ¡no existe nadie más como ella! Da la vida por las persona que ama (sin tener súperpoderes) y sin siquiera dudarlo. Sólo con verla, nos hace sentir, a mí y a mi hijo, mucho mejor que cuando no estaba presente. La amo por la mujer que fue, es y por lo que será.”
—Ricardo Berger Lou

“Vivian Annabella es mi mujer maravilla porque sabe seducirme hacia ella y me hace amarla con su carisma y su pasión; es maravillosamente entregada y dedicada, me hace sentirme bien en los momentos de dificultad, es la mujer que anhelo abrazar y decirle te amo al regresar de trabajar; es la mujer que me complementa y cada instante soy su hombre secreto y con sólo llamarle y hablarle surge nuevamente el amor; desde que la vi dije ella ES mi ilusión y pasión de vida. Feliz día, belleza. TE AMO MUJER DE MIS SUEÑOS, MI AMOR”
—Luis Velasquez

“¿Por qué Ale es la Mujer Maravilla? Me parece más lógico y coherente aprovechar el espacio para explicarles porque ella no es “la mujer maravilla”. Sería muy fácil para mi inventar un montón de cuentos fantasiosos, historias increíbles y atribuirle miles de habilidades envidiables, de eso se encuentra mucho en cuentos, películas, novelas y más que todo en las redes sociales en fechas específicas en las que se aprovecha a recordar el valor de una amiga, una madre, un gran amor y podrán verse muy bonitas las palabras, las imágenes o los vídeos que se comparten, pero al final solo están “vendiendo espejitos”. No me mal interpreten, no quiero decir que mi cónyuge sea la antítesis de lo que se vende en esos días. Mi esposa no es “la mujer maravilla”, gracias a Dios, no es una fantasía, ni un personaje de ficción, por el contrario es una mujer muy real, con ella nos divertimos, peleamos, nos reconciliamos, compartimos ideas (unas buenas, otras no tanto), pero eso es parte de ser real, de compartir con alguien que aunque es diferente es fácil adaptarse. Es una mujer como todas, muy capaz, con un sin fin de habilidades y por suerte para mí, algunas debilidades (si no yo no tendría mucho que aportar al equipo jajaja), no es “la mujer maravilla” ese es un cómic basado en una historia fantasiosa, mi esposa es una MUJER MARAVILLOSA. José, Daniel y yo te agradecemos la paciencia, la dedicación, la alegría y todo el esfuerzo que haces para aguantarnos, disfrutamos cada momento en el que ríes y sonríes, sufrimos cada momento en el que lloras y te sientes frustrada, pero sobre todo te amamos en las buenas y las malas. Feliz Día Internacional de la Mujer.”
—Emilio Lara

“Mi esposa es más que la mujer maravilla porque nos ha enseñado (a nuestro hijo y a mí) que las cosas más sencillas de la vida son las más gratificantes; un abrazo sincero, un mensaje de texto que dice “te amo”, la sonrisa cómplice de ser mi compañera de vida, la caricia que no se espera, el amor incondicional en la mirada hacia su hijo o el simple hecho de disfrutarnos en familia… un día a la vez, disfrutándolo en lugar de sufrir, aprendiendo en lugar de evadir, influyendo en lugar de frenar, sonriendo en lugar de llorar, agradeciendo en lugar de renegar, viviendo en lugar de sobrevivir, bendiciendo en lugar de maldecir, esforzándonos en lugar de conformarnos y que lo más valioso no tiene precio viendo con los ojos del alma disfrutando a través del corazón!!!”
—Darico Cadenas

“Por malabarear trabajo, maestría, viajes y darle todo al Cami, lechita y tiempo de calidad y mucho amor!!”
—Javier González

“Luisa, mi esposa, es la mujer maravilla ¡por muchas razones! La primera es que es la mujer que con sus increíbles poderes conquistó mi corazón desde el día en que empece a salir con ella, sus poderes fueron tan buenos que casi estaba seguro desde el inicio que ella era la mujer con la que quería compartir el resto de mi vida y formar una familia a su lado. Tiene muchas cualidades y poderes, uno de los que más me encantan, es que es una mujer amorosa, tierna, comprensiva y determinada para alcanzar las cosas que se propone, esos creo que son poderes que cualquier mujer maravilla debería de tener. Me hace un hombre tan feliz cuando la veo alcanzar logros como criar a nuestras hijas como lo esta haciendo, cuando veo con que amor y paciencia les enseña las cosas más sencillas en la vida, también cuando la veo proponerse alcanzar algún reto (Como empezar a correr y parar corriendo 42K), cuando veo que es una mujer tan fuerte ante las situaciones de la vida y que nada la detiene cuando en su corazón siente la pasión por lograr algo. Para mí, es la mejor compañera de vida que pude haber conseguido, mi mejor amiga, mi partner, mi socia, mi cuata, la mejor amante, la más comprensiva, amorosa, chistosa, cariñosa y apasionada por la vida. Podría seguir con una lista grandísima de ¿Por qué para mi ella es la mujer maravilla? Pero la conclusión seria: ¡No pude haber escogido mejor a la persona con la que quiero compartir el resto de mis días! Te amo Luisa, mi mujer maravilla”
—Johnny Castellanos

“Por maravillosa, única, jovial, esmerada, responsable, modesta, amorosa, romántica, atenta, valerosa, inteligente, linda, luchadora y adorable”
—Ignacio González

“Es la mujer más linda en todos los aspectos, con su lazo nos atrapa cada día para amarnos y consentirnos, es paciente y amorosa con Victoria y conmigo, se esfuerza por el bienestar de la familia, con mi hija sabemos que podemos contar con ella en las buenas y en las malas, conmigo es una esposa que a demostrado el amor y el perdón en mis aciertos y mis errores, todos los días está en contacto con todas las mamás en Cosas de Wiros preguntando recetas culinarias para sorprendernos con comidas especiales; (les confieso que a un principio le decía que dejara de meterse a su página a perder el tiempo, pero ahora he cambiado de opinión, con sus recetas estamos comiendo más sano y rico, ahora soy yo el que le digo que les consulte jaja) sólo me queda decirle a mi esposa que la amamos y que Dios le llene de muchas bendiciones, que ha sido un regalo de Dios en nuestras vidas.”
—Victor Castellanos

“Ana Raquel es la mujer maravilla, sí, lo es, y su súper poder radica en su buen y gran corazón, en su espíritu combativo, en la gran sensibilidad. Es una combinación no muy común pero maravillosa, amo a esta mujer y quiero compartir mi felicidad con ella y que ella comparta su felicidad conmigo.”
—Marco Antonio Valdivia

“Yo soy el esposo de Sussan Carranza. Y pues ella es la mujer maravilla porque es la esposa que todo hombre quisiera tener y la madre que todo hijo quisiera. Es fuerte como un rinoceronte para enfrentar los obstáculos de la vida y es delicada como el pétalo de una rosa. Tiene muchos trucos bajo la manga para poder solucionar las pruebas que la vida nos ha colocado y que hemos tenido que enfrentar.”
—German Ventura

“Increíble esposa, madre, hija, hermana, amiga, profesional… Una mujer excepcional. Has sido, eres y serás siempre nuestra Wonder Woman. Te amamos infinito: Daniel, Luca e Ignacio.”
—Daniel Tejada

“¡Qué maravilla mi mujer! Que dicha tengo yo de haberme casado con una tan única y especial. Claro, por lo tangible – su belleza física, su comida, su gusto, pero más importante, por lo intangible – su belleza espiritual, su creatividad, su humor, su pasión. Ya hemos compartido mucho juntos, ¡y aún nos faltan muchas aventuras! Gracias por ser mi esposa, mi compañera de viaje, mi amante, mi novia. Mi guapa.”
—Tobin Nelson

“¿Por qué Annie es la mujer maravilla? Usa botas…   jeje. Lucha incansablemente por lo que cree y por lo que desea. Tiene súper poderes de fuerza física y mental. Es la más apuntada para resolver o hacer algo…. Actúa inmediatamente…  sin dudar o vacilar! Súper determinada hasta que logra la conquista. Es pecas seductora… (no recuerdo si la mujer maravilla tiene pecas, pero es un punto importante) En resumen: buscando la definición de Mujer Maravilla encontré: Su representación como una heroína que lucha por la justicia, el amor, la paz y la igualdad sexual. Definitivamente… ¡Annie es la mujer maravilla en persona!”
—Lester Asturias

“Mi esposa es maravillosa, porque desde antes de conocerla ella ya era una excelente hija, con valores y principios, apoyando a mi querida suegra en las buenas y en la malas. Porque desde antes de conocerla ella ya era una excelente hermana, que ha ayudado a sus hermanos en todo momento, ampliando esta ayuda y amor a sus sobrinos, incondicionalmente. Una excelente persona, a todo el mundo le agrada y la quiere. Una excelente trabajadora, muy inteligente y dedicada. Porque desde que la conocí se volvió mi mejor amiga, mi única y exclusiva amante, mi mujer, mi medio estilo de vida, mi razón de volver a casa, mi razón de estar en casa, mi razón de quererme superar y ser un mejor hombre. Ahora mi esposa es la más maravillosa, porque al ser madre, terminó de perfeccionarse en ese ser único y sobrenatural, que todos los días tiene mi admiración, mi respeto, mi dedicación, mis sueños, y sobre todo mi amor eterno, no hay mujer como ella, ella me dio lo más valioso en el universo, me dio una Familia… Ahora mi esposa es la más maravillosa, porque es el centro de mi familia, el pilar más delicado y a la vez uno de los más fuertes, sobre el que descansa el futuro de mi familia.”
—Gabriel Díaz

“¿Mujer maravilla? Definitivamente no, pues esas son de historietas y viven en la ficción. Irene trasciende a lo ficticio, ella es una increíble mamá y esposa de la vida ¡real! No requiere de súper poderes para atender a Domenico estando embarazada y sin importar la hora, ella corre rauda para atender el llanto. Tiene habilidades para el dibujo, es cantante, cocinera, enfermera, carpintero, ingeniero, arquitecto, mecánico, piloto de carreras, astronauta y cuanto oficio se requiera para acompañar los juegos de nuestro hijo. No requiere de una habilidad de ciencia ficción, para con su abrazo, calmar cualquier dolor incluso los míos. Gracias Irene, por todo tu esfuerzo de mamá y esposa. ¡Te re-amo!”
—Giulio Pierattini

Así que, ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Les invitamos a dejar su mensaje, en los comentarios,
para las Mujeres Maravilla de sus vidas.