Deliciosos desayunos por menos de 300 calorías /

2015.05.07

Super food smoothie

analuciaarrivillaga-nutricionista

Ana Lucía Arrivillaga
info@nutrireclinic.com

 

Todas hemos escuchado la famosa frase: “el desayuno es la comida más importante del dia”. Esto tiene mucho de cierto. La palabra desayuno significa eso exactamente, DES – AYUNO. Y es que después de pasar varias horas dormidos sin comer, es muy importante que rompamos ese ayuno y le demos a nuestro cuerpo y al de nuestros hijos el combustible que necesitan ¡para enfrentar el día!

Se ha comprobado que las personas que no desayunan, tienden a pesar más que aquellas personas que si desayunan. Asi que las mamis que quieran recuperar su cuerpo “pre baby” ya lo saben ¡a desayunar! Lo ideal es incluir en tu desayuno algún carbohidrato complejo para darte energía, proteína que te ayudará a acelerar tu metabolismo y sentirte satisfecha durante el día y grasa saludable, para controlar tus niveles de glucosa a lo largo del día.

Te comparto algunas opciones:

LICUADO ANTI ESTREÑIMIENTO
Combina media taza de leche descremada, de soya o almendra, media taza de yogurt natural descremado, una taza de papaya en trozos, dos cucharadas de avena integral y dos cucharadas de linaza molida o chia.

SMOOTHIE DE BANANO Y FRESAS
Combina una taza de leche de almendra, descremada o de soya, una taza de fresas bien lavadas, un banano mediano y dos cucharadas de semilla de chia. Espolvorea con canela en polvo y listo.

OMELETTE LIGHT DE VEGETALES
Revuelve 4 claras de huevo y colócalas en un sartén previamente rociado con spray para cocinar. En otro sartén previamente rociado con spray saltea espinaca, hongos, cebollin, chile pimiento o el vegetal que tengas disponible en casa. Agrégalo sobre las claras ya cocidas y coloca dos cucharadas de queso cottage o ricotta. Puedes acompañarlo con una rodaja de pan integral multigranos.

CEREAL INTEGRAL CON MANZANA Y CANELA
Combina una taza de leche descremada, de soya o almendra con una taza de cereal integral (te recomiendo el All Bran en hojuelas, el Cheerios, o el Fitness original). Ralla una manzana verde y agrégala sobre el cereal. Espolvorea con canela y listo.

SMOOTHIE ENERGÍZANTE
Ideal para deportistas. Combina una taza de leche de almendra, descremada o de soya con un banano mediano, una taza de moras o fruta de tu elección y una cucharada de mantequilla de maní o de almendra.

COPITAS DE VEGETALES
Para esta receta necesitarás un molde de aluminio para hacer cupcakes. Saltea primero en un sartén con spray para cocinar espinacas, cebollin, hongos, chile pimiento o el vegetal de tu elección. Combina cuatro huevos (pueden ser también 8 claras) con un cuarto de taza de queso cottage o ricotta (lo puedes licuar para que quede homogéneo), y luego agrega los vegetales. Distribuyelo en el molde de aluminio, hornea durante unos 15 a 20 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio, rinde 4 porciones. Puedes acompañar tu copita con una rodaja de pan integral multigranos o media taza de frijoles cocidos sin grasa.

TOSTADAS A LA FRANCESA LIGHT
Necesitas dos rodajas de pan integral multigranos, dos claras de huevo, media taza de leche descremada de soya o de almendra, una cucharadita de esencia de vainilla y canela en polvo. Combina las claras de huevo, la leche, vainilla y canela. Pasa las rodajas de pan sobre la mezcla y procede a cocinar en un sartén previamente rociado con spray. Acompaña con una cucharadita de miel o jalea sin azúcar y disfruta ¡sin culpa!

Espero que las prueben y ¡les gusten! Para más recetas y tips de nutrición te invito a visitar www.NutrireClinic.com, ¡Nutrición a un CLICK de distancia!