De mamás a mamás: lavarles los dientes. /

2019.07.31

Le pregunta:
«Mamis, ¿tips para que los niños agarren gusto a lavarse los dientes?»

Las respuestas:

Usar un cepillo que les llame la atención y una pasta rica!!! Yo uso cepillo de Mickey y pepa y pasta Chicco fresa. 


Además de un cepillo cool y una pasta de dientes de sabor agradable para niños, puede buscar videos en YouTube. Hay canciones pegajosas e incluso la de Chiqui Chiqui Chi de Colgate. Les encanta lavarse la boca cantando. 


Cepillo eléctrico y reloj de arena que mide el tiempo del lavado


Baje la app Magic Timer de oral B, hay personajes que le gustan y en cada cepillado gana un sticker y una estrellita y les encanta ganarle al timer que pone la app y ni cuenta se dan del cepillado


Hacerlo juntos! A mis niñas les enseño qué hay un tiempo para la limpieza de la boca y ya es rutina diaria. Nos vemos como nos quedan los dientes después de lavarnos y nos sonreímos, trato de que sea un momento agradable, les cuento historias de la importancia de lavar los dientes y también les compre un porta cepillo divertido. Lo importante es la técnica y la constancia.


Busque en Youtube la canción del conejito de colgate, llévelos al súper y que ellos escojan su cepillo y la pasta de dientes… eso los motiva muchísimo


Cepillo eléctrico infantil conmigo fue el hit


La familia microbin. 


Llevarlos con el Dentista a que les explique sobre la limpieza. A mi me funciona cuando le digo: Voy a llamar al Gato (así se llama nuestro dentista).

Las canciones de los anuncios de Colgate y oral B


Metase a Google y busca fotos de niños con caries y se las enseña, a ver si le dan ganas de no lavarse los dientes jajaja


Aparte de la idea de cepillos que les gusten, es pura rutina y persistencia… me pasó con los míos, no les gustaba al principio y ahora ya ellos sin que uno les diga, piden lavarse los dientes… se vuelve un hábito.


Empezar a limpiarselos desde que salen los primeros dientes y darles a ellos su propio cepillito de hule


Crear el hábito más que buscar razones para que les guste.


Lavarse los dientes con ellos, como todo lo imitan sirve un montón. Al mío (1.6) le fascina lavarse los dientes y ayudar a cepillarselos ya sea a mi esposo o a mi. 


Yo probé todos los tips y nada me funcionaba, hasta que un día me vio usando el enjuague y lo quiso probar. Desde allí le encanta lavarse los dientes y después su enjuague para niños (un poquitito para hacer la bulla nada más)


Nos ponemos (papá, mamá y bebé) hacerlo juntos, al mío le gusta eso


¿Cómo motivar a los niños a cuidar sus dientes?


Una amiga japonesa me mostró este video. a mis hijos les encanta. y les digo a modo de reto que la cepillada debe durara lo que dura la canción. Pruebe.


Yo le pongo la canción de cepillarse de chocolo y ella encanta ??


Cuando tenía año y medio le mostré fotos de “gente sin dientes” que se quedaban así por no lavarlos. También jugábamos a atrapar los monstruos de colores con el cepillo. “Vi uno azul, ya! Listo! lo saqué”


Mi nena de 2.9 años me hacía berrinches horribles que no quería y eso que ya había aprendido a escupir. Un día una amiga me dijo que le explicara de los dientes podridos y mostrarle una foto; santos en paz! Ahora se lava re bien y el día que lucha por no lavarse solo le recuerdo de los dientes podridos… ese problema quedó resuelto!


Vídeo de Blipi o similar en YouTube, con la canción y viendo los movimientos se motivan