De la semana 36 en adelante, 6 tips para aplacar la ans... /

2016.09.12

*Articulo Comercial

Llegaron las últimas semanas del embarazo, esas semanas que se nos hacen eternas y en las que nos invaden un montón de preguntas, miedos y nervios.

En el último mes de embarazo solemos tener muchos cambios no sólo a nivel físico sino también hormonal y emocional. Nos sentimos inmensas por la subida de peso, y por las miradas de sorpresa de la gente que nos dicen: “ya vas a explotar”; eso, sumado a la hinchazón en el cuerpo y cara, el insomnio por no poder acomodarnos, la ansiedad del parto y de querer que salga y finalmente conocer a nuestro bebé.

Tranquila, todavía faltan algunos detalles que puedes ir afinando en la cuenta regresiva. Ya sea que este sea tu primer bebé o estás aumentando tu familia, aquí te apoyamos con este checklist.

 

Empaca tu maleta

Pensamos en todo y hemos organizado un listado de cosas qué empacar en tu maleta de hospital. Descarga en este link nuestro listado que incluye algunos artículos en los que tal vez no has pensado.

cosasdewiros-4

Ve de compras y siéntete cómoda y linda

No desestimes lo importante que es sentirte linda. Decir que te ves gorda no ayuda en nada. Tratarte bien, vestirte bien y en tu talla te hará sentirte mejor y subirá tu autoestima. Si no tienes ropa o nada te queda, es imprescindible comprar ropa nueva.   En Almacenes SIMAN Miraflores encontrarás la línea MAMALICIOUS  y podrás encontrar opciones incluso para esos últimos días en donde ni los calzones te quedan. Lo sabemos porque hemos estado ahí.

En SIMAN encuentras blusas de manga larga para las mamás que no se sienten muy a gusto con mostrar sus brazos o incluso varias opciones de blusas perfectas para usar durante el embarazo pero también después ya que están diseñadas para facilitar la lactancia. Estas prendas te servirán mucho para cuando salgas del hospital o llegue visita a tu casa, te ayudarán a sentirte mejor y siempre con estilo.

Para ver las opciones que te ofrece SIMAN, entra a nuestro tablero de Pinterest y descubre qué esta de moda y las opciones para gestantes.

cosasdewiros-22

 

Planifica y organiza tu casa

Planifica quien se encargará de cuidar a los otros niños de la casa o a las mascotas. Cuándo alguien se te acerque y te diga: “decime si te puedo ayudar en cualquier cosa”, di Si! Y pídeles una comida que puedas congelar. Realmente pide ayuda para tener esas cenas planificadas. Si tienes tiempo de adelantar alguna comida o llenar la despensa también es una buena idea. Habla con tu pareja, o con quién compartirás esas semanas y comunicales cómo te gustaría que te ayudaran. Aquí un link a un articulo “Del hospital a tu casa” que preparamos para ti.

cosasdewiros-7

 

Busca tiempo para ti misma:

Aprovecha el tiempo libre antes del nacimiento de tu bebé. ¿Conoces a alguna masajista que pueda relajarte? ¿O un lugar para un muy merecido pedicure? Intenta una caminata a solas. Cuando el bebé ya haya nacido, es muy probable que no tengas tiempo para ti. Aprovecha momentos simples como ir al cine, pintar o leer un libro en cama o lee este articulo de gestar con alegría.

Si ya tienes hijos dedicales un momento a cada uno a solas “tiempo con mami” y aprovecha para afianzar tu amor y explicar los cambios que vienen en camino.

cosasdewiros-19

Duerme todo lo que puedas, ¿pero como le hago si no concilio el sueño?

En el tercer trimestre, hay una mezcla de estar muy cansada y no poder dormir. En esta época se aconseja a las embarazadas a dormir sobre el lazo izquierdo del cuerpo para no crear presión  y llevar mejor circulación, al corazón, útero y riñones.

En las últimas semanas muchas mujeres pueden sufrir de insomnio por lo que te recomendamos masajes específicos para el embarazo, té de manzanilla para relajarte, leche caliente antes de dormir y el cariño de tu pareja, que actúa como un relajante muscular. Además recuerda que cuando duermes tu cuerpo secreta una hormona que es responsable del crecimiento de tu bebé. ¡A dormir que ya falta poco!

 

Crea recuerdos

Tómate  fotos memorables. En Cosas de Wiros recomendamos Erizo Fotografía . Y además puedes planificar cómo crear otro tipo recuerdos para tu hijo. Algunas se hacen pinturas en el vientre, o un molde de su panza en yeso. Haz un álbum del crecimiento de tu vientre, escríbele una carta o piensa como quieres ir documentando su crecimiento mes a mes. Lo más importante es hablar con tu bebé. Dile cuánto quieres verla o verlo y crea un vínculo único masajeando suavemente tu vientre con ayuda de una loción humectante.

cosasdewiros-17

 

Ropa: MAMALICIOUS, via ALMACENES Siman (Miraflores)

Fotografía: Erizo Fotografía

Maquillaje: MUD

Peinados: Social Statement Salon

Locación: The Up House

Modelo: Sylvia Sequeira de Leal