¿Cuándo fue la última vez que ordenaste…? /

2020.02.18

¿No te ha pasado que necesitas algo urgente y simplemente no lo encuentras porque no has podido ordenar la casa? Cuando no encuentras algo que buscas… ¡es un desastre! Te enojas, te atrasas, te irritas y hasta puedes perder oportunidades (no exagero).

Sabemos que el 99% del tiempo estás muy ocupada y se te complica ordenar, (más cuando tienes niños pequeños que meten y sacan cosas de las gabetas) pero es esencial que te tomes el tiempo para hacerlo, después te lo agradecerás a ti misma. Estarás lista para cualquier emergencia, porque sabrás exactamente en dónde están las cosas.

Hay algunos rincones clave dentro de la casa que tienes que procurar mantener en orden para facilitarte la vida. ¿No sabes por donde empezar? No te preocupes, tenemos la solución. Hoy te damos algunos tips y consejos para mantener ordenadas esas áreas importantes:

Como primer punto, definitivamente todo debe de estar limpio y ordenado. Sino lo está, será muy difícil usar lo que está adentro aunque haya de todo y esté actualizado.

Tu mesa de noche

¿Es realmente necesario tener algo en la gaveta? Usualmente, la mesa de noche es aquel mueble en el que guardas de todo, y muy pocas veces abres… y menos veces ordenas. Los organizadores profesionales dicen que las gavetas de la mesa de noche deben de estar como las de los hoteles: ¡vacías! Posiblemente un libro o una Biblia, pero nada más.

Si tu, como yo, crees que si es necesario tener algo en la gaveta, tenerla organizada, tanto adentro de las gavetas como encima de la mesa, es sumamente importante. ¿Qué hay en las gavetas de tu mesa de noche?  Yo tengo el libro que estoy leyendo, algo para escribir, el cargador y audífonos del celular (todo en una cajita) y los controles de la tele. ¡Nada más! Y encima de la mesa de noche, la lámpara y ¡Nada más! 

Reflexiona… Realmente todo lo que tienes encima o adentro de tu mesa de noche, ¿lo usas? Aprovecha para revisar hoy mismo qué hay ahí. Define qué si debe de quedarse, reasigna lugar a lo que no debe quedarse y tira todo aquello que no sirva, que ya no uses o que no hayas consultado/utilizado en 6 meses. Apunta lo que necesites comprar, como cajas separadoras para colocar únicamente lo básico, y así no se vuelva tu gaveta de guardar de todo y todo lo que no sirva.

Botiquín

¡El botiquín es tan importante en casa! Pero uno que esté en orden, con las medicinas vigentes y completo.

Recuerda siempre revisar las fechas de vencimiento pues es muy delicado ingerir medicinas vencidas. Revisa tu botiquín, separa las medicinas vigentes y las vencidas. No tires las medicinas vencidas, pues descartarlas en la basura de tu casa es muy delicado. Las medicinas vencidas puedes meterlas en una bolsa y entregarlas en la farmacia de tu confianza, pues ellos saben cómo descartarlas. 

Separa las medicinas de acuerdo a los padecimientos que cura (para cabeza, para estómago, para desinflamación, etc.) y colócalas en cajas con divisiones. Manda a hacer unas labels a mislabels.com para rotular el botiquín y de esta forma siempre sabrás qué tienes en el botiquín, qué debes comprar y que cualquiera que lo use, pueda saber para qué es cada medicina. De esta forma también tu familia es más independiente y no te está preguntando constantemente si tienes alguna medicina.

Un buen tip que te damos es que puedes llevar un mini botiquín básico en el carro y una bolsita extra también en tu bolsa, para cualquier cosa que necesites fuera de casa, ya sabes que lo encuentras en tu bolsa o en el carro.

Para tu botiquín en casa te recomendamos que consultes en una farmacia o con un experto lo que debe de tener un botiquín. Aquí te recomendamos lo siguiente:

Tratamientos o pomadas para:

  • Para quemaduras: ideal, la crema de sulfato de plata
  • Cortaduras
  • Raspaduras
  • Picaduras
  • Lesiones o fracturas
  • Alergias
  • Pomada Sana Sana
  • Quemaduras de sol

Medicina general para:

  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Dolor/ardor de garganta
  • Problemas gastrointestinales

Otros elementos en general:

  • Curitas
  • Vendas
  • Esparadrapo
  • Alcohol
  • Agua oxigenada
  • Mertiolate o metafen
  • Paletas

Costurero equipado

Que no seas fanática de coser o bordar, tener siempre un costurero equipado es algo práctico y tan útil! ¿Tienes uno? ¿lo tienes ordenado?

Un costurero con diferentes agujas, hilos de todos los colores, tijeras, ganchitos de ropa, botones de repuesto y alfileres te queda súper práctico para un uso diario. Ahora en las tiendas donde hay de todo y es súper barato, puedes encontrar un kit equipado, con todo lo necesario. Puedes escoger una caja de cartón decorada, lata vintage, caja de tela o cualquier contenedor especial que puedes rotular con una label de mislabels.com con algún título como “Mi costurero” “El costurero de…”

También una cajita en donde guardar todos los botones de repuesto que trae la ropa. Hay sitios en Internet que te recomiendan tenerlos metidos en hojas plásticas de aquellas que sirven para poner tarjetitas de presentación, en un cartapacio… incluso con la foto de la prenda de vestir que le corresponde a cada botón. Pero si eres un poco más práctica y no te quieres complicar tanto, puedes guardar todos los botones en una cajita rotulada con una label linda que diga “botones de repuesto”.

¿Qué te parecen estos lugares para tener siempre ordenados, actualizados y a la mano? Recuerda que anticiparte, prepararte y tener tus cosas en orden te ayuda a llevar una vida más organizada, relajada y tranquila. ¡Siempre lista!

Happy Labeling!