Crece Crece /

2019.09.02

Por Sofía Martínez – Crece Crece

Luego de vivir más de 5 años fuera de Guatemala y estudiar fashion merchandising en el Art Institute de Miami con especialización en ropa de niños, conocí y me apasionó todo lo relacionado con la moda infantil; las marcas, colecciones, telas, diseños, pero mas aún el objetivo principal de la compra de dichas prendas: Es una de tantas formas de demostrar el amor de mamá y papá hacia los hijos.

En esos mismos años quedé embarazada de mi primer hijo y fue allí donde entré al mundo de mamá primeriza, comprendí y conocí lo que como mamás y papás queremos para nuestros hijos y lo que la ropa representa en nuestras vidas, ver a nuestros hijos vestidos lindos, con los mejores estilos y porque no, las mejores marcas.

Luego de algunos meses de tener a mi bebé, investigar la industria, platicar con amigas y conocidos nos dimos cuenta que en promedio cada prenda se utilizaba tres veces y todo se iba guardando y apilando en cajas y bodegas, lastimosamente empolvándose o poniéndose amarilla para parar en última instancia en un basurero.

Conforme mi hijo fue creciendo vi lo rápido que dejaba la ropa, en ocasiones se saltaba tallas y era carísimo estar comprando ropa localmente y más aún comprarla fuera del país. Fue allí, donde nace la idea principal de Crece Crece (Vende, Compra y Repite) podernos ayudar entre mamás y papás, vendiendo la ropa que a nuestros hijos ya no les queda o nunca usaron y teniendo la oportunidad de comprar en el mismo lugar ropa de excelente calidad, las mejores marcas y a excelentes precios (todo por debajo de Q75), con la confianza de saber que alguna vez cada pieza fue cuidada y escogida con el amor de una mamá o de un papá.

Un mejor planeta: Según planetaid.org en promedio una persona deshecha 50 libras de ropa al año y ésta lamentablemente tarda aproximadamente 40 años en descomponerse lo cual afecta al ambiente y el futuro de nuestros hijos. Así es como nuestra misión se expande a poner nuestro granito de arena en aumentar el ciclo de vida de las prendas y con esto ayudar al medio ambiente y economía familiar.

A mediano plazo queremos abrir una fundación para apoyar a orfanatos, hogares y madres de escasos recursos, actualmente tenemos un programa de donación que manejamos seis veces al año pero la idea es tener algo institucional.

Al día de hoy contamos con nuestra tienda en Centro Comercial Metro15 y tienda online con envíos a todo el país crececrecegt.com

Muy pronto tendremos la sorpresa de nuestra tercera tienda. Más que una tienda, Crece Crece se ha convertido en una familia, donde nuestros proveedores, nuestros clientes y nosotros sabemos la importancia del vestir, de la economía familiar, la importancia de darle a nuestros hijos un mejor planeta y ante todo el amor hacia ellos.