Compras con sentido: de mamás para mamás /

2017.05.02

Es un hecho que el día de madre se ha convertido en una celebración comercial. Las mamás de Cosas de Wiros no tenemos problema con esto, claro que queremos que nos regalen, nos saquen a cenar, nos obsequien flores ¡y nos hagan el desayuno en la cama! Es más, quisiéramos el día para celebrar con las mujeres de nuestra familia, quisiéramos hablar por teléfono con nuestras amigas e irnos al salón a consentirnos.

Pero hablando de lo comercial que se ha vuelto, aprovechamos el tema para recomendarles tomar en cuenta la forma en que consumen: ¿Qué tal si les proponemos comprar opciones locales? Productos con amor, donde la opción de servicio a domicilio está disponible y lo más importante, es que tu compra estaría ayudando a otras mamás a emprender y a proveer para sus familias.

Parte de lo que hace a Cosas de Wiros, una comunidad de mamás, es que podemos ver el potencial que tenemos cuando estamos juntas. Por eso, Cosas de Empresarias, un grupo de Facebook nos presentó esta propuesta para que compartan en sus contactos y apoyen el espíritu emprendedor de las mamás como parte de una cadena de solidaridad con el gremio.

Aquí les van las recomendaciones del grupo Cosas de Emprendedoras

Green In
“Diseño y vendo jardines verticales y accesorios verdes. Emprendí este proyecto porque siendo diseñadora me di cuenta que estos elementos son una forma de llevar arte vivo y de hacer entrar la naturaleza a los espacios en los que cada vez hace más falta. Las plantas relajan y decoran, dan vida.”


 

Picme Studio
“Picme es un estudio fotográfico con cuatro años funcionando donde nos especializamos en la fotografía infantil y de eventos. Inicié mi negocio porque pasé mucho tiempo trabajando como empleada de una empresa y quise recuperar el tiempo que aún le queda a mi hija en crecimiento, además hace 4 años los estudios creativos infantiles no exitían como lo son ahora y ví la oportunidad de ofrecer algo mejor y mas creativo. Trabajo desde casa o desde el estudio siempre a la par de mi hija y en mi horario.”


 

Babú
“Babú es una tienda online con los mejores productos que tienen un aporte en el desarrollo de los más pequeño. Ofrecemos ollares de lactancia, mordelones, accesorios juguetes de madera que trabajan y estimulan sus sentidos. Nace de dos hermanas con experiencia en educación y que como mamás desean brindarle a sus hijos productos que además de divertidos, acompañen a sus hijos en su desarrollo sensorial. Buscamos utilizar materiales naturales, seguros y divertidos que acompañen en lugar de sobre estimulara los niños. Tenemos productos elaborados por la marca, generando trabajo a artesanos locales así como productos importados desde Europa que cumplen con nuestro sello de garantía, ¡nuestros hijos los probaron y aprobaron!.”


 

Mimos
“Decoración de tazas personalizadas. Lo hago porque me encanta ser cómplice de la imaginación de mis clientes y género ingresos “


 

Jardín Los Pinos
“Vengo de una familia de emprendedores y siempre tuve la ilusión de diversificar de lo de la familia (que son servicios de salud) a una de mis pasiones que son los eventos y decoración. Soy psicologa de profesión y he ejercido pero me gusta la idea de poder tener mis propios horarios y tener algo sólido y propio en el futuro.”


 

Natural Jewelry Design
“Vendo diseño y creación de piezas de joyería personalizadas, piezas de joyería que más allá de la moda llevan sentimientos inmortalizados en una fundición. Emprendí en la rama de la joyería siempre con la idea de crear algo diferente aprovechando los recursos nacionales en mano de obra Artesanal y con experiencia, siempre he pensado que todos debemos hacer lo que amamos hacer para poder tener éxito. Y mi pasión por la joyería creo firmemente que nació conmigo.”


 

Michelle Poujol Photography
“Mas que un servicio ofrezco una experiencia en donde las mamás comparten junto a sus hijos una pequeña sesión para llevarse como recuerdo una serie de fotos de esta conexión tan especial. Ofrezco este servicio porque pienso que muchas mamás no tenemos fotos lindas junto a nuestros hijos ya que siempre estamos detrás de cámara.”


 

Ottilia Flowers
“Son arreglos con flores de exportación sobre bases creativas a las que se les puede dar un uso después. Una escritora les crea un poema personalizado que puede ir de acuerdo al motivo del regalo y se les imprime en tarjeta.”

Pedidos al 4318-5353

 

Pio Pio
“PIO PIO es una tienda boutique en donde encontraras artículos y productos súper CHIC y Trendy para bebes, niños, mamas y decoración.
Emptendimos con este proyecto por la constante búsqueda de productos innovadores. Conocimos a los creadores de Kidz Can Design y entre varias pláticas nos dan la representación para Guatemala, es así como emprendemos con esta nueva LINEA. Un producto sumamente lindo y más sentimental en donde esos recuerdos que son tan valiosos para uno como mama podrán permanecer para siempre y llevarlos junto a ti en una pieza de joyería muy fina y de alta calidad.”


 

Floretta
“Vendo momentos especiales, crear momentos especiales a través de mis bouquets. ¿Por qué decidí empezar este proyecto? Inspirada en que no se pierda el detalle de agradar a las personas queridas con flores creando una opción accesible (precio/belleza) entre regalar un ramo de rosas que se compran en la calle y los grandes arreglos de una floristería.”

Información y pedidos: 2376 4606


 

Your Makeup Store
“Venta de maquillaje de varias marcas reconocidas en el mercado como L’Oreal, Maybelline, Mac, Anastasia, entre otros a precios bajos.
Emprendí este negocio pensando en donde podía tener una entrada extra de ingresos, que podía hacerlo desde cualquier lugar y en mis tiempos libres, y fue así como decidí que el maquillaje era la opción perfecta ya que a todas las mujeres nos encanta vernos bien, cuidarnos y lucir cada día más jóvenes.”


 

Zofia
“Nos dedicamos a personalizar joyeria y a hacer perdurable un momento especial. Zofia inicio con la necesidad de utilizar toda la creatividad e ideas que siempre habían surgido en mi mente, y después de una crisis económica fue que decidí empezar.”


 

Soy Deterra
“Me apasiona mi trabajo porque con el puedo ayudar a muchas personas a través de los aceites esenciales me gusta mucho apoyar Dar seguimiento y asesorar a las personas que quieran participar en este negocio así que quién es usted bienvenidas a mi equipo Soy Claudia de Mayorga mi página soy de Terra GT aceites esenciales.”