Cómo Hacer una Burbuja Social /

2020.07.31

Empecemos con buenas noticias.  Covid no durará para siempre. Alrededor del mundo colegios, parques y centro comerciales están abriendo y se encuentran en diferentes etapas. A medida que las comunidades de todo el mundo comienzan a abrirse, muchas personas esperan pasar tiempo con amigos y seres queridos que no han visto durante meses de encierro.  No hay forma de eliminar el riesgo de propagar el Covid-19 durante esas visitas. Pero puedes formar burbujas para poder socializar y mantener un nivel de riesgo relativamente bajo.

El comportamiento natural humano que describe algunos tipos de burbujas sociales que podrían retrasar los brotes de Covid-19. Cada uno tiene como objetivo disminuir las interacciones y conexiones entre las personas, mediante la creación de distintos grupos sociales. Mira este articulo

Block y sus colegas idearon tres tipos de redes que ponen más grados de separación entre los individuos en una comunidad.

En una estrategia, crearía pequeñas «microcomunidades», extraídas de su cuadra o vecindario inmediato, para limitar el contacto con las personas más alejadas. Ves muy pocas personas, pero las ves tanto como quieres. De esta manera, si hay una infección, no llegará demasiado lejos.

  • Las burbujas sociales ofrecen la oportunidad de socializar con grupos pequeños
  • Dejar tu burbuja en menos de 10 personas reduce la exposición de Covid
  • Las actividades al aire libre son una gran idea para conectarte con tu burbuja social

Sabemos lo que nos hace falta socializar y ver a nuestros hijos socializar con otro niños así que una burbuja puede ser una opción para los próximos meses que quedan. 

Para que tu burbuja de juego sea los mas seguro posible, es importante que establezcas algunos límites. Primero, cuantas más personas estén en tu burbuja, mayor será su riesgo de exposición al Covid.  Elije a una familia, quizá dos para invitar a tu grupo.  Idealmente mantenga tamaño total de 10 personas. 

Mientras creas tu burbuja puedes tener una discusión abierta sobre:

  • ¿Estás interactuando con otros familiares o amigos externos?
  • ¿Te estás aventurando en salidas que pueden aumentar tu riesgo de exposición?
  • ¿Tienes miembros de tu familia en riesgo que viven dentro de tu misma casa?
  • ¿Qué hacemos si un niño o uno de nosotros se llega a enfermar?

Son respuesta que quieras a la hora de entrar a una burbuja social.  Si el mejor amigo de tu hijo también esta haciendo playdates con su vecino y con sus primos, entonces probablemente quieras invitar a esas familias a tu burbuja.  Por dejarlo entrar a tu burbuja, también estas dejando entrar sus gérmenes y los gérmenes con los que interactúa.   Pero relájate, de eso se trata.

Trata de dejar tu círculo pequeño y más pequeño si tíenes algún miembro de la familia en riesgo. 

Si estás preocupado por lastimar los sentimientos de alguien que no est incluido en tu burbuja, entonces puede que no sea buena idea compartir fotos en tus redes sociales.  Hazlo con el objetivo que tus hijos (y tu) puedan tener un respiro a este encierro.  Además ten muy en mente que esto es temporal. Nos volveremos a ver, solamente estamos tomando nuestras precauciones.

Si quiéres leer mas sobre burbujas aquí te dejamos algunos links:

How to form a Covid Social Bubble

How to Create Your «Social Bubble» and Interact Safely This Summer