¿Cómo escoger el mejor Courier? /

2020.11.02

Hay varias empresas para escoger traer compras del extranjero. A la hora de decidirte no es solamente es ver el precio por libra y ya! Hay empresas que te dan precio por libra bajísimo, pero agregan otros cargos, esto es solamente un gancho de mercadeo.  Realmente la única forma para saber que Courier es más barato pareciera ser traer el mismo producto por diferentes empresas y ver el Total Total.

  • No te vayas solo por el precio por libra, a veces publicitan bajo costo de libra pero aumentan el csto de desaduanaje y cargos administrativos.
  • Verifica cada cuanto tiempo tardan en enviar los paquetes una vez que llegan a Miami. Muchos proveedores de bajo precio esperan a llenar un determinado peso y espacio para enviar pedidos a Guatemala. Busca un courier que tenga vuelos diarios.
  • Verifica si te apoyan en procesos de devolución, hay empresas que retornan tus paquetes gratis. Es importante que leas los téminos de garantías.
  • Evita pagar de más una vez que tu producto fue liberado de aduana, asegúrate que tu proveedor declare contra tu factura de compra para evitar que tus compras sean revaloradas.
  • Evalúa la experiencia completa, verifica si tu proveedor tiene un call center formal, un whatsapp corporativo, servicio de correo formal, etc.

Algunas de las cosas que compramos con Aeropost en esta cuarentena fueron:

Disfraces: Compramos un disfraz de Spiderman que nos encantó la calidad y el precio.

Pants y Blusas: Si iba a estar tanto tiempo en casa iba a estar cómoda desde un principio. Cuando teniamos Toque de Queda compre unos buenos pants y blusas flojas.

Juguetes:

Libros Usados: Es increible lo caros que son los libros en Guatemala y lo barato que son los libros usados online. Con todo y envio de todos modos te saldrá mas barato.

Regalo de Navidad: Compre el Nintendo Switch desde Octubre para estar tranquila y que ya tengo el regalo.

Articulo de deporte: El elástico para nadar en piscinas pequeñas.