Cómo Elegir Ropa Que Respete la Piel de tu Be /

2019.10.08
MAGARI
https://www.magarigt.com/baby-clothes

Un buen recordatorio: los niños no son pequeños adultos

Palabras de UpChoose sobre porque importa la ropa orgánica

 El principal beneficio de materiales orgánicos es que los cultivos no se tratan con pesticidas, insecticidas, herbicidas y organismos genéticamente modificados. Estas toxinas son dañinas para los agricultores y trabajadores, así como los consumidores y ecosistemas enteros.  Sin embargo, menos del uno porciento del algodón cultivado es orgánico. Podemos y debemos hacerlo mejor.

Hoy nos complace compartir una excelente publicación de blog de nuestros amigos UpChoose sobre “Por qué la ropa orgánica es importante para su bebe”.  Nos recuerdan que los niños y su piel no son versiones pequeñas de un adulto.

Para los futuros y nuevos padres, pocas cosas se ven tan adorables como un traje de bebé. Ya que envuelve a nuestro bebé como un caluroso abrazo. Pero una de las cosas que se le pone poca atención es la calidad de los materiales que ponemos en la piel sensible de nuestros bebes. La ropa que usualmente encontramos en tiendas ha sido tratada con químicos que pueden ser dañinos (incluso cuando dice 100% algodón).  

Desde los años 50s, estos productos químicos se han multiplicado. Hoy en día, se usan en millones de productos de consumo, incluidos alimentos, ropa, cosméticos, productos de limpieza y hasta juguetes. La mayoría de estos nunca han sido evaluados en términos de seguridad y se les ha relacionado con el aumento de enfermedades no transmisibles en los bebes en las ultimas tres décadas – esto incluye asma, obesidad, debilidad en aprendizaje, autismo y diabetes.

Los Bebes son más vulnerables a los productos Tóxicos.

Los bebes y no tan bebes, son especialmente sensibles a productos químicos tóxicos. El impacto es mayor en el desarrollo temprano, durante el embarazo y la primera infancia porque:

  • Experimentan una mayor exposición: en relación con el tamaño de su cuerpo y dada su piel más permeable, los bebes absorben mucho más de su entorno que los adultos. Esto se ve exacerbado por sus comportamientos, ya que constantemente se llevan cosas a la boca y exploran su entorno.
  • Son más vulnerables: a medida que sus cuerpos y cerebros aun se están desarrollando, son menos capaces que los adultos de descomponer o eliminar naturalmente los químicos absorbidos por el cuerpo. Su proceso de desarrollo es delicado y puede interrumpirse fácilmente.

La Academia Nacional de Ciencias de EEUU (NAS resumió esta elevada sensibilidad de los niños a los productos químicos tóxicos en un informe en 1993 al concluir “los niños no son pequeños adultos”.

LA PIEL DE BEBÉ ES MÁS PERMEABLE QUE LA PIEL ADULTA

Una gran parte de lo que los niños absorben en su cuerpo ocurre a través de la piel (el resto es comida, líquido y aire, absorción gastrointestinal y respiratoria). Nuestra piel es nuestro órgano más grande. Nos protege, ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo y desempeña muchas otras funciones esenciales. También absorbe mucho de lo que le ponemos.

Los bebés tienen una piel más delgada y más permeable que los adultos. Si bien tiene el mismo número de capas, tres, cada capa es más delgada para un bebé. La capa de epidermis, la encargada de proteger nuestro cuerpo es de tres a cinco veces más delgada que la de un adulto y está formada por células más pequeñas.

Como resultado, es menos resistente que la piel adulta y las sustancias que entran en contacto con la piel del bebé se absorben más fácilmente y penetran en las capas más profundas de la piel.

CÓMO ELEGIR ROPA QUE RESPETE LA PIEL DE SU BEBÉ

La conciencia sobre los alimentos orgánicos ha crecido entre los padres en los últimos años. Sin embargo, el mensaje sobre el impacto de la ropa de bebé tratada químicamente no se extendió tan rápido a pesar de las posibles consecuencias a largo plazo para la salud de los bebés. En los últimos años, los científicos encontraron un uso generalizado de productos químicos potencialmente dañinos en la ropa de los niños.

La ropa para bebés y niños que encontramos en tiendas o en línea generalmente está hecha de algodón, poliéster (y otras fibras sintéticas), o una combinación de ambas. El algodón convencional y no orgánico a menudo se considera el «cultivo más sucio del mundo», ya que utiliza alrededor del 16% de los insecticidas del mundo y el 7% de los pesticidas. El poliéster y otras fibras sintéticas, por otro lado, se derivan del petróleo y se tratan con miles de productos químicos potencialmente dañinos durante la producción.

La mejor y más segura alternativa para su bebé hoy es elegir ropa hecha de algodón orgánico que esté certificada con estándares orgánicos en todo el proceso de fabricación. El algodón orgánico se cultiva de forma natural y sostenible, sin herbicidas, pesticidas u otros productos químicos nocivos. Elegir orgánico significa limitar la exposición de su bebé a químicos potencialmente dañinos que se encuentran en la ropa no orgánica.

En Guatemala encontramos la tienda Magari. Puedes visitar su tienda aquí

Descargar Catálogo