Cómo apoyar a tus hijos en la época de catarros /

2016.08.24

 

Por Isabel Orellana de Chang

En la época de lluvia podemos observar un aumento de catarros en las personas que nos rodean. Hoy les voy a dar las herramientas para poder apoyar a sus hijos a reducir el riesgo de infección y síntomas si ya están con catarro. El secreto, cómo siempre, está en la alimentación. Escojamos alimentos anti inflamatorios para apoyar al cuerpo.

¿Cuáles son los alimentos que nos pueden apoyar y cuáles son contraproducentes?
Los alimentos anti inflamatorios son los que tienen un indice glicémico bajo y que son altos en antioxidantes. Puedes buscar un listado completo en google para poder ver el factor de inflamación de cada alimento pero aquí un resumen.

  • Las hojas verdes son ideales. Nosotros acostumbramos a nuestros hijos a comer una ensalada de lechugas mixtas orgánicas con cada almuerzo. Además agregamos acelga y cilantro en el shake de la mañana.
  • Las berries (fresa orgánica, mora, blueberries)
  • El aceite de coco extra virgen
  • Cúrcuma y jengibre también son excelentes aliados para luchar contra catarros.
  • Para un snack anti inflamatorio es perfecta la nuez de nogal.
  • Para la cena una sopa a base de caldo de huesos. El caldo es otro super anti inflamatorio y apoya el sistema inmune.
  • Además procura que la mitad de cada comida sea cruda.

Alimentos inflamatorios son los aceites vegetales (soya, maíz, canola), el trigo (pasta, pizza, galletas, pastel, pan), el azúcar refinado (dulces, gaseosas), el glutamato monosodico (snacks salados en bolsita como las papalinas con saborizante), los lácteos procesados.

Prueben poner estos tips en práctica y noten la diferencia. Podrían probar esta receta del shake que hacemos en casa:

Leche de coco hecha en casa, aguacate, acelga, cilantro, berries, jengibre, moringa, cúrcuma, algas marinas, aceite de coco, omega 3 (aceite de bacalao) y stevia al gusto

· Isabel Orellana de Chang / Alimentación óptima para cuerpo y mente