¡Come tus vegetales! /

2015.03.20
The Supper Club por Susie Cover, Weldon Owen, 2011

The Supper Club por Susie Cover, Weldon Owen, 2011

 

Por Silvia García

¿Cómo hacerlos comer espinaca? ¿Popeye? Creo que ya quedó en el olvido. ¿Talvez si Peppa comiera más vegetales?Mientras tanto, apelemos a la creatividad en la cocina para hacer que los chicos se coman (y amen) sus vegetales con estos deliciosos cuadros de espinaca y queso.

Este suculento bocadillo que probé para la cena de mi exigente comensal de año cuatro meses está LLENO de nutrientes: La espinaca es una buena fuente de proteína, calcio, fibra, hierro, niacina, zinc y vitaminas A, C, K y B6. ¡Una bomba! Y lo mejor es que a sus hijos les encantará. Lo quesos complementan la espinaca a la perfección, así que el problema de hacerlos comer vegetales tendrá una solución.

Ingredientes:

2 cdas. de mantequilla derretida (sin sal)
3 huevos
1 taza (250 ml) de leche
1 taza (155 gr) de harina
1 cdita. de polvo para hornear
1 cdita. de sal
1 lb. de queso Cheddar rallado
1 lb. de espinaca picada
1/4 taza (30 gr) de queso Parmesano rallado

Precalienta el horno a 375°F (190°C). Coloca papel mantequilla en el fondo de un molde para hornear (Las recetas siempre dan una medida, está decía de 9×13 pulgadas, y yo siempre me pregunto ¿Yo debería tener moldes de todas las medidas?)(Mira la foto y calcula que queden de ese alto). Unta la mantequilla derretida en el molde preparado, haz una capa uniforme.

En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén mezclados. Incorpora la leche, la harina, el polvo para hornear y la sal. Agrega el Cheddar y la espinaca y revuelve hasta que todo esté bien mezclado. Vierte la mezcla en el molde y asegurate de dejar una capa uniforme. Espolvorea el Parmesano encima.

Hornea hasta que la superficie este ligeramente dorada y los jugos burbujeen, unos 30-40 minutos. Transfiere a una bandeja de alambre y deja enfriar hasta que esté tibio al tacto. Corta cuadritos de 2 pulgadas cada uno y sirve.

Yo diría: In-fa-li-ble (si no tienen problema con los lácteos)

 

Original: Parenting