Colectivo: Sólo Cositas Bonitas /

2015.12.14

Colectivo nace como un sueño y una idea de tienda multimarca con un concepto innovador y enfocado en una visión en la que podamos ser una plataforma de crecimiento para muchos pequeños negocios, principalmente enfocado en la mujer emprendedora guatemalteca.

Como mamás, sabemos que es un verdadero reto combinar nuestro tiempo para levantar un negocio desde nuestra casa a la vez que cuidamos y atendemos a nuestros niños, lo hemos vivido en carne propia, y lastimosamente muchas veces las mujeres nos vemos forzadas a ir más lento en ese desarrollo profesional e incluso a veces tenemos que abandonarlo. Por eso Colectivo, más que una tienda, es una plataforma en la que podemos buscar un crecimiento sin necesidad de dedicar más tiempo del que tenemos disponible.

¿De dónde nace la idea? “Nos llevó un año la planificación y ejecución de este negocio; la inspiración vino de una combinación de conceptos de tiendas multimarca en otros países, como España, Colombia, Costa Rica y Europa en general. Queríamos hacer algo diferente pero bien aterrizado a nuestra sociedad y cultura. Como uno de los primeros pasos, definimos un concepto sobre el cual se debería basar todo el look and feel de la tienda, desde el diseño, las instalaciones, hasta los productos que los clientes pueden encontrar, como lo dice nuestro slogan: Sólo cositas bonitas…Esto no solo nos aleja de ser una tienda común, sino que nos da una esencia y muy clara, de la cual quienes nos han visitado se han enamorado.”

Oportunidad de Negocio. La oportunidad de negocio suple la necesidad de un espacio comercial para personas que por falta de presupuesto, tiempo, temor o cualquier otro recurso, no tienen su propia tienda, pero cuentan con productos innovadores y de buena calidad. Esto nos permite exponerlos al público de una forma permanente y al ser un colectivo, a un precio accesible. También nos permite ofrecer seguridad, ya que al trabajar desde casa muchas veces tenemos clientes desconocidos que quieren conocer los productos y entramos en el conflicto acerca del tema de llevar extraños a nuestra casa.

¿Qué esperamos? Esperamos un crecimiento a corto plazo, en el que podamos ofrecer resultados tangibles a las marcas que han creído en el concepto y en nosotras, pero también poder ofrecer más espacios como este en otros puntos de la ciudad. En el mes de diciembre también estaremos poniendo a disposición de nuestras marcas un cafecito para que puedan llegar a atender de forma personalizada a sus clientes y por supuesto, siempre pensando en los wiros, un espacio para que las mamás puedan llegar a comprar mientras ellos juegan en un lugar seguro.

Actualmente, la tienda ofrece las siguientes marcas en las áreas de:
-Belleza y Moda: Jabones Savon, Cosméticos A2, Belta, Zette, Ropa deportiva Vibe, Curiosos con moda para niños y zapatitos venezolanos de Blueberry Toes, Carteras modernas y originales de Cool Bags y Carteras con aplicaciones típicas Muna.
-Accesorios: Joyería Salsa y Minga y Jilzarah, lentes ThreeMonkeys, accesorios de tela Knots, bufandas y colgadores para cámaras Charlie’sStorey audífonos personalizados por Tortilla Tiesa.
-Accesorios y juguetes para bebés y niños: Pañalera y Corazón de Melón.
-Álbumes de Fotos por Photoflip.
-Alimentos artesanales: D’sosa con mazapanes y Madeleines, vino caliente de temporada Glogg, Galletas y postres árabes de Akkel.
-Delicatessen alemanas, polacas y americanas de diferentes marcas como Ritter Sport, Hachez, KuchenMeister, Loacker, Marzipan, Deinhard, etc.

Queremos formar parte de un modelo de negocio en el que podamos posicionarnos como un lugar de encuentro comercial, social y cultural, guiándonos por un concepto muy interactivo. Se pueden organizar actividades como degustaciones, lanzamiento de nuevas colecciones, workshops privados, etc.

Visita Colectivo Shop en:
21 avenida 2-25 zona 15 V.H.I (a un costado de San Martín)
Teléfono:  2369-8056
cdiaz@colectivoshop.com