Celebrar una piñata “como en casa” /

2017.10.10

Por Jenny Boehm – mamasingluten.com

“Si tuviera más espacio en mi casa celebraría la piñata de los nenes aquí” me decía una buena amiga, “además, no tengo cómo entretener a los niños, ni juegos hay aquí.”

Mis hijos apenas tienen 4 y 2 años, y ese par de piñatas que ya he celebrado también me he encontrado con ese problema. ¿Dónde celebrar el cumpleaños? Cuántas mamás quisiéramos celebrar piñatas en casa, para atender bien a nuestros invitados y que se la pasen alegre. A veces no nos animamos por falta de espacio, o no tenemos juegos ni entretención para los niños, o nos estresa pensar en preparar la comida, o simplemente no tenemos tiempos para todo lo que implica organizar una piñata en un lugar propio.

Estos son los lugares que más suenan hoy en Guate y te vamos a dar el resumen para niños pequeños (0-3 años) medianos (4-7años) y grandes (8+años)!

 

Anido – Vista Muxbal

Es un lindo lugar techado, que da un sentimiento de libertad por su amplitud gracias a que no está encerrado en 4 paredes. Tú puedes degustar deliciosas comidas mientras personal capacitado cuida a tus niños pequeños en los juegos.

Anido

 

Gymboree – Varias ubicaciones

Enfocados a la estimulación de niños pequeños y medianos (de 6 meses a 5 años), para que jueguen libremente en un lugar seguro. Cuentan con excelente personal que entretienen a los peques mientras tú compartes con los demás papas! Como servicios extras ofrecen personajes, manualidades, decoración, piñata, globos, y además ofrecen menús especiales por ejemplo, sin gluten!

Gymboree

 

Monkibú – Carretera

Es un lindo lugar cerrado y seguro, donde tanto mamá como papá pueden relajarse y degustar de un buen café o una deliciosa comida, mientras sus hijos pequeños y medianos se divierten y aprenden en las 9 estaciones de juego, acompañados de personal capacitado que los cuidará y amenizará la fiesta.

Monkibú

 

The Up House – zona 15

Linda casa con jardín en donde maestras capacitadas cuidan a niños de 2 a 10 años! Cuentan con actividades extras como salón de belleza para niñas, shows de magia, actividades de chef para niños, payasos, saltarines y más. Sus menús son deliciosos y variados, y tienen opciones al gusto del cliente (por ejemplo, sin gluten!)

The Up House

 

Magic Forest – zona 14

Estas lindas instalaciones pueden entretener hasta 75 personas entre niños (pequeños y medianos)  y adultos. Magic Forest se alquila por el espacio y mobiliario. Aparte la comida se organiza con los mismos restaurantes del food court en el centro comercial (Pollo Campero, Frisk, Yogen Fruz, Burger King, Café Gitane, San Martin o Dominos Pizza, te lo llevan directo a tus invitados). Niños pequeños y medianos se divertirán en el área de juegos y en la gigante piscina de pelotas, además de gozar shows en su mini teatro. Uno puede llevar snacks, bebidas, pastel, etc.

Magic Forest

 

Micos y Pericos – Carretera

Sus novedosas instalaciones de primera cuentan con áreas de juegos para pequeños y medianos (estatura máxima 1.40m). Hay pared para escalar, piscina de pelotas, toboganes y más! Con personal capacitado para cuidar a tus pequeños durante el evento!

Micos y Pericos

 

Happy Days – Carretera

Increíbles paquetes todo incluido! Salones techados, decoraciones, granizadas y poporopos ilimitados, inflables, pintacaritas o personajes. Amplias áreas de juegos, payasos, maquinitas de fichas y canchas deportivas.

Para los días de verano ofrecen juegos de agua, y también diversión extrema para los niños más grandes como bungee y toro mecánico. En resumen, diversión garantizada para niños de todas las edades!

Happy Days

 

Party Farm – Carretera y Miraflores

La granjita ideal para celebrar tus fiestas! Aquí tus hijos podrán divertirse con juegos de feria como carrusel, rueda de chicago y trencito, y a la vez interactuar con animales de verdad! Podrán dar vueltas a caballo, acariciar conejos y conocer sobre otros animales de la granja.

Vaqueros animarán la fiesta y harán divertidas actividades con niños medianos y grandes en cualquiera de las dos sedes!

Party Farm

La Colmena del Zoo – zona 13

Puedes celebrar la piñata y entretener a tus invitados con demostraciones de animales hechas por expertos. Incluyen comida deliciosa, decoración, shows, etc.

Y para finalizar la fiesta, un lindo recorrido por el zoológico con tus invitados para ver y conocer sobre todos los animales!

La Colmena

 

Party Planet – Carretera

Excelente paquete todo incluido. Diversión para pequeños y grandes, hasta para 175 personas! Áreas techadas y ambientadas especialmente para niños. Toboganes, túneles, piscina de pelotas y cama elástica, rueda de Chicago, baby gym, pared escaladora, una cancha de Mini futbolito, saltarines, pinta caritas y salón de belleza. También ofrecen animaciones de personajes.

Y para los más grandecitos, fiestas para teenagers! Con decoración, comida, boquitas y música!

Party Planet

 

Mundo Petapa – zona 12

¿Vas a celebrar una piñata con tema de Dinosaurios? Éste es el lugar ideal para ése y muchos temas más, ya que cuenta con 3 plazas de juegos para todas las edades, hasta para los más grandes!

La piñata cuenta con un área exclusiva, payasos y shows. Al finalizar, los invitados pueden gozar de todo el parque y sus juegos mecánicos, Zoológico, área de piscinas, etc.

Mundo Petapa

 

Metro Bowl – zona 15

Enfocados en el entretenimiento sano y familiar, en Metrobowl podrás encontrar más que boliche! Cosmic bowling, Playground para niños medianos, y para los grandes billar, juegos electrónicos, y más!

Metro Bowl

 

Laser Heroes – Carretera y zona 16

¡Sumérgete en el divertido laberinto con tu chaleco y pistola de rayos láser! También puedes gozar del parque de trampolines, con más de 60 camas elásticas en el piso y paredes. ¡Excelente diversión para los más grandes!

Laser Heroes

 

Kidsville – Muxbal

Kidsville tiene instalaciones cómodas, seguras, bajo techo, ambientadas especialmente para niños en un espacio divertido y amigable.
Es un servicio todo incluido para que uno pueda dedicarse únicamente a disfrutar el evento mientras ellos coordinan todo! Cuentan con decoración, pintacaritas, globoflexia, juegos y premios. Tienen poporopos y bebidas ilimitadas, y una variedad de menús inluyendo especiales como sin lácteos y sin gluten

Kidsville

 

Chuck E Cheese’s – Carretera y zona 7

¡Donde un niño es muy feliz! Chucky Cheese tiene diferentes paquetes para que niños medianos y grandes se diviertan! Bebidas y pizza, tokens y muchísimos juegos y premios!

Chuck E Cheese’s

 

Museo de los niños – zona 13

Tus invitados se pueden divertir con todas las exhibiciones del museo! Será una experiencia interactiva y divertida, guiada por un equipo de personas expertas. La entrada incluye sólo las actividades les museo, y uno lleva la comida, pastel, piñata, etc

Museo de los Niños

 

Lemon Tree Party – San Cristóbal

Lindo lugar cerrado y seguro para disfrutar tranquilamente de la piñata mientras los niños juegan! Diferentes paquetes hasta todo incluido, con shows, bebidas y poporopos ilimitados, ice cream bar y algodones!

Lemon Tree Party

 

El Columpio – San Lucas

Lindo ambiente familiar, ideal para disfrutar con los niños. Chimenea y espacios al aire libre. Servimos los platillos más deliciosos y el mejor café. Excelente mezcla de naturaleza y diversión con castillos inflables, juegos de madera, canopy, payasita,  pintacaritas, globoflexia, personal para cuidar a los niños durante el evento, y mucho más!

El Columpio

 

La Cayaya – Carretera

En esta antigua granja se puede gozar de la naturaleza en sus lindos jardines, y hacer celebraciones en ambientes bajo techo o al aire libre. Es la combinación perfecta de un lugar cerca de la ciudad, pero rodeado de bosque!

La Cayaya Green

 

Divercity – Carretera

¡Lindo lugar donde los niños pueden jugar a ser grandes! En esta ciudad a escala niños de 3 a 13 años pueden aprender del mundo real con más de 50 oficios y profesiones.  Los paquetes incluyen salón social pasaporte para los juegos, comidas y pastel.

Divercity

 

Divermax – San Cristóbal

¡Apto para niños pequeños, mediano y grandes! Para los más pequeños hay baby gym, mientras que los demás niños pueden divertirse en toboganes, carrusel, laberinto de láser y juegos de arcada.

Divermax

–––––––

…En progreso ¿Cuáles son sus favoritos? ¿Alguna recomendación?