Café sin culpa /

2016.01.28

Por Annie Godoy

La creciente cultura del cafecito hace completamente normal llevar en la mano una taza desechable con el café de tu elección. Tristemente, el uso de estos vasos desechables y la posterior acumulación de basura, debería de hacernos pausar mentalmente.

Cada uno somos totalmente responsables por incorporar rutinas y cambios pequeños o grandes para disminuir la cantidad de residuos que producimos día a día. El compromiso del cambio climático no es solo para los gobiernos, es para todos, en todos los aspectos de nuestra vida.

La cultura de café en Guatemala esta creciendo y cada vez más vemos a gente con su vasote de papel (o duroport). El vaso lo usaran unos minutos y luego lo tirarán. Si así como tu, hay muchas personas que consumen café en vaso desechable, multiplica lo que tu consumes mensualmente e imagina esos vasos acumularse en la basura, los tuyos y de los otros.

Como mamá me encanta pasar por mi cafecito y hacer mis mandados de la mañana sabiendo que puedo darle un traguito y levantarme el animo y las energías. Mi tacita está allí conmigo. Así que, ¡basta de sentirnos culpables! La tacita de café es sagrada, y como buena noticia, en Guatemala ya varios cafecitos se están uniendo a la revolución de reusar ( #reuserevolution ) y están comprando las tazas KeepCup que fueron creadas para eliminar las tazas desechables.

Busca la tuya en:

The Room
Cafe el Injerto
Paradigma 
Cafe Divino
Colectivo Shop
Bella Vista Coffee
The Fat Cat