Bloqueadores solares para niños: algunas recomendacione... /

2018.03.26

¿Sabías el protector solar debería ser el último recurso ante los rayos del sol? Los expertos recomiendan tomar algunas medidas antes de depender completamente de estas cremas para la protección. La piel roja, dolorida y con ampollas significa que hemos estado demasiado expuestos al sol.

  • Rash guards, sombreros, calzonetas con mayor cobertura, son algunas ideas de como la ropa reduce el riesgo de quemaduras en un 27%
  • Es ideal salir muy temprano en la mañana o más tarde en la tarde cuando el sol está más abajo en el cielo.
  • Siempre preferir la sombra, ayuda a reducir las quemaduras en un 30%
  • Los anteojos no son solo moda, protegen los ojos de los rayos UV

Dicho esto, luego de tener en cuenta estas recomendaciones, claro que es importante buscar el mejor protector solar que podamos y USARLO CORRECTAMENTE. El protector solar es solo una herramienta en nuestro arsenal y no debemos dejarnos llevar solo por el SPF, la mayoría de veces nos confiamos al tener un valor de SPF alto y no aplicamos lo suficiente en los intervalos recomendados. Es importante tomar en cuenta también un valor alto de UVA, pues SPF solo mide la protección de la quemadura pero UVA mide la protección contra los rayos ultravioleta que son los que dañan el ADN y las células de la piel.

Consultamos a varias mamás y estos son los bloqueadores más recomendados que podrás encontrar en el mercado Guatemalteco.

 

Bioderma

Garantiza una protección muy alta frente a los rayos UVA y UVB contra los efectos nocivos del sol (quemaduras solares, intolerancias solares…). Activa las defensas naturales de la piel, garantiza una acción doble contra los riesgos de daños celulares
Su color azul claro garantiza una aplicación visible y homogénea para una protección óptima. La coloración desaparece rápidamente tras la aplicación. Textura de rápida absorción, sin efecto graso, no deja marcas blancas. Excelente tolerancia. Un 99,8 % * de protección contra las lesiones del ADN debidas a los rayos UVA y un 81 % ** contra las debidas a los rayos UVB.

Lo encuentras en: Farmacias Cruz Verde, Fayco y Meykos

 

Mustela

Concebida para proteger la delicada y frágil piel de los bebés y niños contra los peligros del sol, desde su nacimiento. Su sistema de filtros órgano-minerales garantiza una muy alta protección UVB (índice FPS 50+) que protege contra los UVA y respeta la delicada piel de los bebés y de los niños. Ofrece una protección solar reforzada para preservar las defensas naturales de la piel y prevenir los daños celulares, gracias a su complejo vegetal patentado proveniente del aguacate, asociado a la vitamina E antioxidante. Refuerza la barrera cutánea gracias al aceite de aguacate y limita la deshidratación.

Lo encuentras en: Bebé Juguetón

 

Clarins

Exclusivamente a base de un filtro solar 100% mineral resistente al agua, esta leche solar es el protector solar ideal e indispensable para la delicada piel de los niños a lo largo de todo el verano. Protege la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Lo encuentras en: Perfumerías Fetiche

 

Mambino

Integra oxido de zinc con aceite de frambuesa y aloe orgánico para proveer protección diaria de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB mientras mantiene hidratada la piel. Seguro para adultos y niños, envase diseñado para facilitar su aplicación y reducir el desperdicio, ideal para viajes. Para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, libre de fragancias y puede ser utilizado en párpados y labios. Resistente al agua hasta 80 minutos.

Lo encuentras en: Varios

 

Umbrella

Umbrella Kids es un protector solar especialmente diseñado para niños, altamente especializado, de amplio espectro, que según los estándares internacionales actuales, brinda muy alta protección y muy alta resistencia al agua (80 minutos de inmersión). Actúa contra las radiaciones en el rango UVB/UVA, visible e infrarroja.

En su versión SPF 50+ bloquea el 98% de la radiación solar, ofreciendo la máxima protección contra las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro, así como las alteraciones celulares en la piel causadas por el sol. Contiene una balanceada combinación de filtros solares fotoestables, que garantizan una eficacia sostenida durante todo el tiempo de uso del producto.

Umbrella Kids fue formulado y clínicamente evaluado según estrictas normativas internacionales. Es un producto dermatológicamente probado e hipoalergénico, diseñado para niños considerando sus intensas jornadas de actividad física y deportiva dentro y/o fuera del agua. En los niños el sistema natural de protección no está desarrollado y en ellos el daño solar es máximo y acumulativo, de manera que una adecuada protección desde la infancia disminuirá el riesgo de generar problemas de piel en la edad adulta.

Lo encuentras en: Mayoría de farmacias

 

La Roche-Posay

Pieles frágiles y claras de los niños. Intolerancia al sol. Exposición extrema al sol. Protección UVA/UVB muy alta. Protección amplia, Ultra* fotoestable gracias al Mexoryl® SX y XL . El estracto de Senna Alata se añade a la acción de los filtros contra el daño celular a largo plazo. Fluido, textura fácil de aplicar. Multiresistente (agua, arena, transpiración)

Lo encuentras en: Meykos, Farmacias Cruz Verde

 

Eucerin


Una loción de protección solar UV de nivel muy elevado, adecuada para niños que ya tienen más de un año de edad
Esta loción no grasa pero resistente al agua protege la piel de los niños frente a las quemaduras solares y reduce el riesgo de daños en la piel inducidos por los rayos UV, de aparición futura.

Lo encuentras en: Mayoría de farmacias

Nivea

Ideal para la piel sensible de los niños. Con una alta y efectiva protección UVA/UVB, protege contra las quemaduras y los daños causados por el sol. Su fórmula sin fragancia, colorantes ni conservadores, reduce el riesgo de alergias causadas por el sol; y es súper resistente al agua.

Lo encuentras en: Farmacias y supermercados

Por último quisiéramos recomendarles evitar los que se aplican en spray, como mamás sabemos que ponerle bloqueador a los wiros es una de esas misiones imposibles, pero no sacrifiquemos su protección por la conveniencia, es difícil saber si les cubrimos toda la piel con este tipo de aplicador.