Beneficios de la música en la temprana infancia /

2017.04.26

¿Haz visto a tu hijo bailar cuando suena música? ¿Lo escuchas intentar imitar? ¿Lo has visto pretender hacer música con un instrumento? Hay una conexión muy importante entre la música y los niños.

Sabemos que es uno de los primeros sentidos que se desarrollan en el vientre, y que al nacer, dependen del olfato y los sonidos. En la primera infancia, sabemos que la música es una forma de llevarles los sonidos que ellos necesitan  ya que al principio de su niñez estos pequeños necesitan estímulos para desarrollar el lenguaje y la creatividad y el movimiento. Ellos se mueven por impulso, manifiestan movimientos no planificados y se dejan llevar por lo que sienten en ese momento. Por eso la música puede ser una herramienta vital para ayudar al desarrollo psico-motriz, emocional e inteligente de estos pequeños.

¿Y cómo podemos apoyar a nuestros hijos directamente? ¿Qué tal clases de música? Al aprender a tocar un instrumento a temprana edad, los niños obtienen los siguientes beneficios:

1. Tendrán mayor capacidad de memoria, estarán más concentrados y pondrán más atención.

2. Su inteligencia se verá estimulada y la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento más complicado mejorará grandemente.

3. Les ayudará a expresarse mejor y su expresión corporal estará más estimulada.

4. Las letras de las canciones que escuchan enriquecerán su vocabulario, ampliarán la información de los significados de las palabras, y mejorará su lenguaje

5. La música los hará más sociables y les ayudará a interactuar con otros niños y adultos

6. Estimulará su desarrollo integral

7. Les ayudará a ser más disciplinados estableciendo rutinas, al asociar la música y canciones específicas a ciertas actividades, ellos se acostumbrarán a realizar estas actividades cuando vuelvan a escuchar las melodías que las relacionan con ellas

8. Al aprender a tocar una melodía que les guste, se aumentará su autoestima ya que será un logro importante para ellos y se sentirán felices y satisfechos.

En Cosas de Wiros hacemos recomendaciones personales sólamente cuando hemos comprobado que algo o alguien realmente nos convence. Actualmente en Guatemala existe un pianista español con una reconocida trayectoria artística y que puede enseñar a sus pequeños a que consigan los beneficios descritos por medio de explorar el mundo del piano.

 

Luis Garli comenzó hace 10 años en las Islas Baleares de España, Ibiza; a descubrir la capacidad musical de pequeños artistas de tan sólo tres añitos de edad.

Retando los parámetros establecidos de las edades para el aprendizaje en la educación musical, fue creando un método en el cual los más pequeños eran capaces de leer notas musicales y diversidad de ritmos, entonar melodías, y desarrollar su oído musical navegando en el maravilloso oceano del piano.

Se trataba de ver más allá de lo que los padres ven en sus tesoros, y así aprovechar aspectos personales de cada chico y chica, potenciando nuestro anhelo de verlos como estrellas esperando a ser descubiertas para poder brillar y ser felices.

“Toda planta florece echándole el agua necesaria y dejando que el sol le haga brillar”

 

Biografía de Luis Garli – Pianista, compositor, productor, maestro y cantautor español. Ha compartido escenarios con artistas internacionales tales como: Laura Pausini, James Blunt, Kim Massell, Barbara Tucker, Joaquin Garli, Mitch Franco, Nalaya Brown, Mimi Barber, Samara Brown, Norberto Rodriguez, Tom Worrall y muchos más acompañando diversidad de ritmos, blues, soul, funky, jazz, r&b, pop, pop rock, reggae, bossanova, ritmos latinos, etc.

————————————————-

Contacto
luisgarlipiano@gmail.com
Tel: 5474 3997
Facebook: Luis Garli – Piano lessons
Instagram: luisgarcialillo