Bendiciones de una rodilla raspada /

2014.11.10

Mogel, Blessings of a Skinned Knee_hires

“Blessings of a skinned knee” por Wendy Mogel, PH.D

Un bestseller que ha sido un éxito entre padres/madres y educadores, este es libro es la guía esencial que ofrece un visión para inspirar la crianza de los hijos.

Wendy Mogel es una psicóloga clínica conocida a nivel mundial, sus reflexiones sabias sobre la crianza en un mundo donde los niños tienden a sentirse merecedores de todo y donde abunda la competencia, ha resonado en muchos lectores. En una cultura cuyos valores no concuerdan con los que los padres creemos educar y heredar, “The Blessings of a Skinned Knee” indican el camino para criar niños independientes, compasivos y con sentido ético.

Mogel utiliza la ternura y el humor para incluir enseñanzas de la Torah y el Talmud, compendios de enseñanza judía, además de compartir algunas visiones de la psicología moderna en nueve “bendiciones” que resumen la clave de la crianza como los son:

  • El respeto a los mayores
    Ayudar en casa
    Mantener las expectativas al mismo nivel que el temperamento de tus hijos
    Las batallas a la hora de comer
    Trabajar en las frustraciones
    Evitar excesos de actividades y excesos en la vida en general
    Ayuda a tu hijo a desarrollar independencia y auto control.

El libro es un antídoto practico y refrescante para el exceso de crianza que se vive hoy en día. Bendiciones de una rodilla raspada, es en sí, una bendición. Recomendadísimo.

http://www.wendymogel.com/books/skinned_knee