8 actividades para las vacaciones ¡en una ida al súper!... /

2016.10.30

img_4542

Con Annie, nos fuimos a meter al súper a buscar ideas de materiales que pueden entretener por mucho tiempo a los chicos durante las vacaciones.  Escogimos ir al Walmart de Puerta Parada porque es gigante y hay de todo. En UNA sola ida al súper encontramos todos los materiales para planificar estas vacaciones y estar preparadas para cuando Daniel o Laila nos pidan la tablet o la tele. Estas vacaciones hay menos pantalla, eso es un hecho. Y para eso debemos estar organizadas, y queremos darles el tip porque las celebraciones de la época son una oportunidad para pasar tiempo con los chicos de una forma diferente. No tenés que ser una mamá de Pinterest, lo importante es estar con ellos, y pasar un rato entretenido con estas actividades que coincidentemente sacamos de ahi. Estaremos compartiendo en Instagram y Snapchat cómo nos quedan nuestros proyectos.

 


¡No puede faltar nunca en una lista del súper! Y tenemos que estar pendientes de cambiar el rollo y guardar los cartoncitos para hacer con ellos un calendario de adviento (via morningcreativity.com). Vean acá otras ideas para hacer con los mismos cartoncitos.

 

 

¿Recuerdas o recuerdan cuando pasábamos horas de horas jugando con barro o arcilla? Pues, en Walmart van a encontrar toda una selección de plastilinas, arcilla, modelina y otros materiales para pasar HORAS haciendo esculturas, o lindas decoraciones de navidad como estas. Esta fácil, ¿se anima a hacerla?(vía gatheringbeauty.com)

img_4549 clay-crafts

 


Ustedes ven pasta, yo veo collares de colores para mamá, abuelita, las tías. Veo una guirnalda de macarrones rojos en el árbol de navidad, veo actividades de separar por colores, de motricidad fina, etc. Comprando una cajita de colorante de alimentos y vinagre, puedes crear maravillosos colores. (Click acá para ver la receta)

pasta-de-colores

 


Amo jugar con foami, las actividades son ilimitadas con este material  y en Walmart hay una amplia selección por paquete o individual. Los tienen de muchísimos colores y además venden las formas ya hechas: geométricas, con formas de animales, mariposas, etc.  Y   si vas a comprar foami, hay que comprar el resto de materiales que complementan las manualidades: ojos, pompones, goma, pachitas de brillantina, limpia pipas. Vuélvanse locas con todas opciones para hacer esta linda actividad para Halloween: crear monstruos, y en el caso de la Navidad, utilizarlo para crear lindas tarjetas para la familia, o marcos para fotos familiares. ¿Necesitas una corona, una máscara, una forma de forrar algún porta lápices, pasa por Walmart por tu selección ilimitada de foami.

img_7755 makeamonster10

 


Si… pasen por una bolsa de papas para el almuerzo y de una vez pónganlos a hacer una actividad mientras cocinan. Las papas pueden ser sellos para decorar bolsas de papel, para los regalos de navidad, o para decorar limpiadores para regalar a las tías y tíos. Podemos ahorrar en regalos poniéndonos creativas e involucrándolos en regalos chileros hechos por ellos mismos. Click acá para más ideas de sellos.

img_4553 

 


Comprando varios saleros baratos puedes crear un set de exploración olfativa. Coloca en cada salero especies como: café, canela, cocoa, clavo de olor y otros. Coloca un pedacito de tela o servilleta de papel sobre la boquilla y enrosca la parte del salero encima. Dáselas a tu chiquito para explorar olores y que adivine qué es. Más sobre los cilindros de olor Montessori acá.

 

 


En Walmart hay platos de papel de todos colores. Hay muchísimas manualidades que puedes hacer con platos de papel. Máscaras, relojes, flores, atrapasueños. Las posibilidades son muchísimas. Aquí te dejamos un par:
Arbolitos de navidad acá o muchos animales acá.

 

 


Te apuesto a que ya tienes colorante de comida en tu despensa, y si no lo tienes es algo que no debe faltar para entretener a los chicos. No solamente sirve para darle color al frosting o a los pasteles, sino que también sirve para proyectos súper chileros. Por ejemplo: Experimento con leche acá y Mezclas de colores acá

el-blog-lissy