6 tips para organizar tu Semana Santa /

2018.03.14

Ya huele a Semana Santa, ¿ustedes son de las que la añoran o las que la sufren? Pues sean cuales sean sus planes, seguro te sirve alguno de estos tips que Lourdes AKA Mama Multitasking nos compartió para pasarla mejor y disfrutar esta vacación con mejor paz mental. ¡Bien merecida!

Prepara tu set de viaje
Si sales del país, seguramente tendrás que verificar que todos tus papeles estén en orden. ¿Cuántas historias no hemos escuchado que estaban a punto de salir de viaje y encuentran que el pasaporte o la visa estaba vencida y no pudieron salir? O que en el último momento no encontraban el pasaporte. Revisa que tus documentos estén en orden y en un solo lugar. Coloca los pasaportes en tu bolsa de viaje, junto con los tickets de avión y revísalos antes que la fecha se esté acercando, por lo menos con unos 15 a 20 días de anticipación. Si te quedas en Guate, verifica que tus reservaciones de hotel estén en orden, llama al hotel para ver que tu reservación esté en pie. Si sales de paseo a una casa de vacaciones, verifica qué cosas necesitas llevar para el funcionamiento de la misma. Por ejemplo: supermercado, algún equipo que haga falta, etc.

 

Prepara tu maleta
Con una semana de anticipación, verifica qué ropa vas a llevar en tu maleta. ¿está limpia? ¿tienes que lavarla? ¿te hace falta algo y necesitas comprarlo?

 

Mascota
Si tienes mascota, verifica con anticipación quién te puede cuidar a tu mascota. Revisa los hoteles de mascotas o si alguien de familia se puede encargar de ella mientras no estés. ¿Tiene suficiente alimento para los días que no estés? Prepara también una hoja con datos de emergencia para que la persona que cuida a tu mascota sepa a donde llevarla en caso que surja un problema.
Medicinas: Si sales fuera del país, prepara un botiquín que incluya antibiótico de amplio espectro para adultos y otro para niños recetado por tu doctor, más todos los demás medicamentos que utilizas de forma permanente. Si te encuentras de viaje, fuera de tu país y no tienes acceso a la medicina por falta de receta, un botiquín pueda que te ayude en lo que regresas a consultar a tu pediatra o doctor. Lleva siempre su contacto para hacerle una llamada en caso de emergencia. Considera también que aunque no salgas fuera del país, lleva estos medicamentos al lugar que vayas, pueda que no encuentres una farmacia tan cerca de donde estés.

 

Casa
Si dejas tu casa sola, déjala recomendada a algún vecino para que te avise de cualquier emergencia. Si no hay quien te informe, te recomiendo que utilices cámaras de vigilancia interna y externas que puedas monitorear desde tu celular el interior de la misma. Deja también programado temporizadores que enciendan automáticamente las luces o aparatos electrónicos, para que parezca como que hay alguien en casa. Hay muchísimas medidas de seguridad que puedes tomar para evitar algún percance.

 

Disfruta
Recuerda que tus vacaciones son para disfrutarlas. Que todos los pasos anteriores te ayuden a planificar un evento inadvertido pero recuerda que hay que disfrutar. Disfruta en familia: a tus niños, a tu bebé, a tu esposo pues el tiempo pasa rápido. Los mejores recuerdos en vacaciones son los que nunca se olvidan. Planea para no causarte estrés por inesperados. Tampoco quiero que estes a la expectativa de que va a pasar con la casa, o que si la mascota está bien, o que ya te da algo porque olvidaste algo en casa. En fin, uno nunca puede planear al 100% y no puedes controlar que sucedan algunas cosas. Disfruta el momento que te mereces descansar y salir un poco de la rutina.

Recuerda que has trabajado durante el año para estos días de descanso. ¡Organízate, planea y disfruta! Que estas vacaciones te llenen de energía para dar prioridad a lo importante.

Publicado originalmente en Mama Multitasking